Diario QuienOpina.Com – Messi pone y Suárez dispone

Messi pone y Suárez dispone

bruce febrero 2, 2018 Comentarios desactivados en Messi pone y Suárez dispone
Messi pone y Suárez dispone

El Barcelona sale con ventaja de la eliminatoria contra el Valencia, pero justa, después de que Luis Suárez aprovechase un gran pase de Messi de cabeza, para poner el 1-0 final. Los de Marcelino sujetaron como pudieron al conjunto culé, pero no fue suficiente.

El Valencia resistió el asedio blaugrana en una primera parte que, sin embargo, no vio ninguna oportunidad clara de gol, por ninguna de las dos partes. La posesión, claramente culé, no se tradujo en un disparo que hiciese que se esforzara Cillessen. La acción que podría haber marcado el encuentro, y quizá la eliminatoria, fue una falta de Sergi Roberto sobre Andreas Pereira que fue sancionada con una tarjeta amarilla, y que en otras circunstancias hubiera sido roja: plantilla por delante, sin luchar por el balón, en el muslo…

No fue la única acción polémica de los primeros 45 minutos, ya que el propio Pereira vio cartulina por una patada sobre Messi, y Suárez se quejó de un manotazo en el área de Paulista. El colegiado, sin embargo, sujetó como pudo los ánimos y evitó que la cosa fuera a mayores.

En la segunda mitad, los de Marcelino salieron más enchufados, y Parejo fue el primero en probar a Jaume. La entrada de Coutinho por Aleix Vidal, que tampoco fue decisivo en el juego, marcó el devenir de los siguientes minutos, porque dio más profundidad a los culés. Luis Suárez, encendido como siempre, se jugó la tarjeta varias veces, aunque al final fue quien abrió la lata blaugrana. El uruguayo aprovechó un gran balón de Messi, que le puso de cabeza el balón a su buen amigo para hacer su 18º gol de la temporada.

El Valencia entonces empezó a pensar en no perder por más. El partido contra el Atlético de Madrid obligó a Marcelino a guardarse balas, como la salida de Santi Mina por Rodrigo, y fue precisamente el gallego quien tuvo una oportunidad de oro en el minuto 89, y por la que tuvo que salir Cillessen a despejar. El portero neerlandés supo leer a la perfección la galopada del delantero valencianista y no le dio margen para disparar, pese al riesgo de dejar la portería vacía.