Diario QuienOpina.Com – Las tres claves del éxito según Jeff Bezos

Las tres claves del éxito según Jeff Bezos

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 5, 2018 Comentarios desactivados en Las tres claves del éxito según Jeff Bezos
Las tres claves del éxito según Jeff Bezos

Amazon está trabajando en algo más de lo que inicialmente se ve y fuera del ámbito de negocio en el que el coloso se mueve y es que esta compañía, junto con JPMorgan y Berkshire Hathaway, están trabajando en un sistema sanitario paralelo con el objeto de ofrecer la mejor atención sanitaria a sus miles de empleados pero a un coste muy reducido. Esta iniciativa persigue únicamente el bienestar de los trabajadores y en su presentación, Jeff Bezos nos dejó unas perlas que no queremos dejar pasar.

¿Cómo lograr ser un hombre de éxito? El propio CEO nos da un aperitivo y lo resumen en una sola frase:

“El éxito requiere expertos con talento, una mentalidad de novato y un foco orientado al largo plazo”, explicó; pero ¿cómo lo aplica él día a día? Inc detallalas tres claves de su éxito contempladas en esta frase.

HAGERSTOWN, MD, USA - MAY 5, 2017: Image of an Amazon packages. Amazon is an online company and is the largest retailer in the world.© Proporcionado por AOL Inc. HAGERSTOWN, MD, USA – MAY 5, 2017: Image of an Amazon packages. Amazon is an online company and is the largest retailer in the world.

Rodearse de la gente adecuada

En concreto, este brillante emprendedor se refiere a “gente con talento”, y no solo trabajadores que valgan, sino también empleados que sepan compartir sus inquietudes con el resto de sus compañeros.

Gente con mentalidad de aprender (y no creer que los saben todo)

El principal problema de contratar gente con mucho talento es que muchos de ellos se pueden creer que son superiores al resto y, de alguna forma, esto les resta su capacidad de aprendizaje; muchos de estos empleados ‘pata negra’ llevan mal aquello de recibir órdenes, y peor aún reconocer que aprenden del resto.

Estar dispuestos a jugar a largo plazo

Bezos sabe mejor que nadie que los grandes cambios exigen una gran perseverancia y visión a largo plazo, y de hecho, él mismo sufrió en carne propia la crítica y presión de los inversores en los años que Amazon no generaba beneficios. Solo los que perseveran con fe lograrán ver cumplidos sus objetivos.