Inicio Economia La cámara Hondureña-Americana presenta logros 2017

La cámara Hondureña-Americana presenta logros 2017

Tegucigalpa, MDC -. La Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham) ha presentado a sus miembros los logros obtenidos en el 2017, y las perspectivas de nuevos negocios y consolidación de las relaciones comerciales entre las empresas de Estados Unidos y Honduras para este año 2018.

Los logros fueron presentados por los directivos durante una reunión en la capital de la República que tuvo como invitada especial a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide B. Fulton y funcionarios de la Embajada.

Mey Hung, Presidenta de la junta directiva, recordó que “Amcham Honduras es una organización que vela por el respeto a los derechos de la libre empresa y trabaja para promover iniciativas que consoliden un buen clima de negocios”.

“Durante el 2017, nos hemos mantenido fieles a nuestra misión de fortalecer y fomentar las relaciones comerciales de mutuo beneficio entre Honduras y Estados Unidos, brindando servicios con alto valor agregado que hicieron posible la generación de buenos negocios”, indicó.

Por su parte, la responsable de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, dijo sentirse honrada de trabajar con una organización que a diario promueve el desarrollo de los países a través de relaciones comerciales fuertes y sólidas.

“La Embajada de los Estados Unidos trabaja con una variedad de socios en Honduras, sin embargo, con AmCham es distinto debido a que tenemos una alianza estratégica y compartimos varias metas en común como la generación de empleo y mayor prosperidad económica del pueblo hondureño”, dijo Fulton.

Los logros

En 2017, Amcham Honduras logró por primera vez la Vicepresidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Cámaras de Comercio de Latinoamérica (AACCLA) por sus siglas en inglés, lo que permitirá también la facilitación del comercio con otros países de la región.

A nivel local forma parte del Consejo Consultivo del Plan de la Alianza para la Prosperidad, así como diferentes foros e instancias gremiales del país.

Entre los logros administrativos, se destacó la transparencia y solvencia financiera de la organización, la retención y el crecimiento de la membresía.

Se realizaron 38 eventos y actividades en Tegucigalpa y San Pedro Sula, durante las cuales fueron capacitadas 2,180 personas de las empresas miembros.

Asimismo se hicieron gestiones importantes para la facilitación de negocios en materia aduanera y permisos sanitarios, entre otros.

En estos esfuerzos para promover y fortalecer un buen clima de negocios, se realizó una gira empresarial en la ciudad de Washington, D.C., en Estados Unidos con representantes de organismos internacionales, entre los cuales destacan la OEA, BID, CBP, USAID, CSIS, por sus siglas en inglés.

Además se atendió en Honduras a diversas delegaciones de inversionistas que mostraron interés de aprovechar el buen clima de negocios existente en nuestro país.

Para el 2018 continuaremos siendo los voceros de nuestros miembros, seguiremos representando sus intereses a través de una gestión transparente y colaborativa con el sector público, defendiendo su legítimo derecho, promoviendo la facilitación comercial, la simplificación de trámites, y el estado de derecho que garantice la igualdad de oportunidades para todos.

Acerca de AMCHAM:

La Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM) es una institución independiente, apolítica y sin fines de lucro, fundada en 1982, representante de la empresa privada y conformada por compañías estadounidenses, hondureñas y de otras nacionalidades.

 Su misión es fortalecer y fomentar las relaciones comerciales de mutuo beneficio entre Honduras y los Estados Unidos de América, brindando servicios con alto valor agregado que hagan posible la generación de negocios, la trasferencia de tecnología y la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial.

Publicidad