Inicio Economia Honduras, Unitec se certifica como empresa B-CORP

Honduras, Unitec se certifica como empresa B-CORP

Tegucigalpa, Honduras.

Laureate International Universities es la red más grande de instituciones privadas de educación superior, con presencia en 25 países y con más de un millón de estudiantes distribuidos en sus programas de pregrado, postgrado y especialización de alta calidad.

UNITEC tuvo un impulso significativo al unirse a la Red Laureate en el 2005, para fortalecer su imagen, sus procesos administrativos, su gestión académica y su aporte a la comunidad, con base en las buenas prácticas que implementa la red.

En el 2015,Laureate y UNITEC fueron certificadas como Corporaciones de Beneficio Público (Benefit Corporation), gracias a su enorme contribución en la transformación de la sociedad.  Después de una rigurosa evaluación en el 2017, Laureate y UNITEC obtuvieron la recertificación de su estatus como empresas B-Corp.

Para Laureate y UNITEC ser empresas certificadas B-Corp implica causar un impacto real y positivo en el entorno, contribuyendo de manera relevante en el bienestar del ambiente, de sus clientes, de sus colaboradores y de la sociedad en general.

Este proceso de recertificación es ejecutado por B-Lab, organización global sin fines de lucro, que evalúa a las empresas que utilizan la fuerza de sus negocios como un arma para el bien. Según B-Lab, Laureate constituye la empresa certificada B-Corp más grande del mundo y en conjunto con las instituciones de su red, continúan siendo un excelente ejemplo de impacto a nivel educativo, económico, social y ambiental, y sus esfuerzos en todo el mundo son una inspiración para que las empresas de cualquier tamaño sigan su ejemplo.

 

Publicidad