Inicio Noticias Nacionales Honduras, Trump agradece a Juan Orlando por el combate a las maras

Honduras, Trump agradece a Juan Orlando por el combate a las maras

Tegucigalpa, Honduras.

La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, agradeció hoy al Presidente Juan Orlando por el combate al narcotráfico, las pandillas y el crimen organizado.

“Agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández por atender los temas que hemos tratado y Estados Unidos está muy agradecido por su combate contra el narcotráfico y pandillas”, dijo la embajadora Haley tras una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández.

La embajadora Haley cumple una visita de dos días para fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en el combate del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas, entre otros.

“Tuvimos una conversación con el presidente Juan Orlando Hernández donde acordamos sobre los vínculos económicos entre ambos países y esas conversaciones las vamos a trasmitir a otras compañías estadounidenses”, abundó.

Agregó que la administración de Donald Trump tiene un compromiso con el pueblo hondureño para que tenga un mejor desarrollo.

“Una Honduras fuerte equivale a una Estados Unidos fuerte y segura’”, remarcó.

“Agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández y al pueblo de Honduras por la lucha y por todo lo que han hecho por los derechos humanos para el pueblo de Venezuela; nosotros  seguiremos trabajando con la OEA para ver que más se puede hacer”, puntualizó la diplomática.

Haley agradeció igualmente el apoyo de Honduras en el seno de la ONU para mudar la embajada estadounidense hacia Jerusalén.

“Eso nos apoya bastante y les reiteramos nuestro agradecimiento”, sentenció.

“De parte del Presidente Donald Trump les agradecemos por todo el trabajo que han estado haciendo. Este es el año de las Américas y nosotros seguiremos fortaleciendo los vínculos que establecemos con los países de Centro América”.

“Pensamos que los trabajos y asociaciones que hemos hecho para poder trabajar con los problemas del narcotráfico, pandillas y extradiciones ha sido bastante bueno”.

También dijo que para Estados Unidos es importante detener la migración, pero también es importante ayudar a Honduras para solucionar este problema.

En tal sentido se comprometió a seguir impulsando el fortalecimiento de sus instituciones y  buscar mejores oportunidades para ambos países.

Publicidad