Diario QuienOpina.Com – Honduras, Supermercados Paíz recibe reconocido premio internacional

Honduras, Supermercados Paíz recibe reconocido premio internacional

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 1, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Supermercados Paíz recibe reconocido premio internacional
Honduras, Supermercados Paíz recibe reconocido premio internacional

Tegucigalpa, Honduras.

Supermercados Paiz, uno de los cuatro formatos de tienda de Walmart de Centroamérica y México, recibió el premio de la American Costumer Satisfaction Index (ACSI por sus siglas en inglés).

El galardón se otorgará luego de haber obtenido la calificación más alta en la primera medición del Indice Nacional de Satisfacción del Consumidor en Honduras, la cual efectuó días atrás ACSI y la agencia Marketing Total.

Ambas organizaciones aplicaron más de 29,000 entrevistas personales que evaluaron un total de 128 marcas de productos y servicios en 25 sectores productivos del país.

Yovanni Méndez, Gerente de Operaciones de Supermercados Paiz, dijo “Recibimos con mucha satisfacción este reconocimiento a la calidad de nuestros productos, a la dedicación de nuestros asociados y la preferencia de nuestras clientas”.

“Nosotros día a día nos esmeramos por ofrecer los productos frescos y de la mejor calidad a precios competitivos y este es un reconocimiento a los valores que rigen nuestro negocio”, indicó.

En la actualidad, Supermercados Paiz se ha establecido con 8 tiendas en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba, brindando un servicio con altos estándares de calidad para atender a miles de clientes con el fiel cumplimiento al eslogan “somos parte de tu vida”.

Miguel Caballero, gerente comercial de Central American Customer Satisfaction Index, ha destacado la importancia de este índice al señalar que “las acciones de empresas con altas puntuaciones de ACSI suelen obtener mejores resultados que los de las empresas con puntuaciones bajas. Esto es comprensible ya que la satisfacción del cliente es un importante indicador del desempeño financiero de la empresa”.

Afirmó que en Honduras “iniciamos las mediciones el año pasado y los primeros resultados del índice se presentarán todos los años. La información ayuda a tomar acciones estratégicas para mejorar la experiencia de sus clientes y obtener un mejor desempeño”.

ACSI

El indicador ACSI fue creado en la Universidad de Michigan (USA) en 1994, en conjunto con la Sociedad Americana para la Calidad en Milwaukee, Wisconsin, y el CFI Group en Ann Arbor, Michigan. Desde entonces, analiza marcas y empresas cuyos negocios representan más del 40 por ciento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

Por su credibilidad, este indicador es usado inclusive por el gobierno federal estadounidense para medir la satisfacción del ciudadano respecto a sus agencias federales, gobiernos locales y central. De ahí que desde hace muchos años sea calificado como un “Gold Standard Measure o medida de oro”.

Hoy en día, el ACSI es considerado como la única métrica estandarizada para medir la satisfacción del consumidor y es por ello que se ha implementado en más de 25 países alrededor del mundo, en continentes como América, Asia, Europa y Africa.

Esta medida estandarizada multisectorial opera en Centroamérica como Central American Customer Satisfaction Index.

A través de esta medición, los clientes opinan sobre la calidad de los bienes y servicios adquiridos en los Estados Unidos y producido por las empresas nacionales y extranjeras con cuotas de mercado de Estados Unidos.

De interés 

El ACSI se publicó por primera vez en octubre de 1994, con actualizaciones publicadas cada trimestre. Cuenta con una base de conocimiento acumulado con más de 4 millones de encuestas aplicadas a consumidores de 25 países en los cinco continentes.