Diario QuienOpina.Com – Honduras, Requisitos del Cohep para generar 600 mil empleos

Honduras, Requisitos del Cohep para generar 600 mil empleos

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 5, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Requisitos del Cohep para generar 600 mil empleos
Honduras, Requisitos del Cohep para generar 600 mil empleos

 

Tegucigalpa, Honduras.

Seguridad jurídica, institucionalidad, estabilidad política y sobre todo la competitividad son los cuatro componentes que pide el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para atraer inversiones y suplir la demanda de empleo en el país.

La administración de gobierno actual se propone alcanzar 600 mil nuevos empleos, 150 mil por año, en trabajo conjunto con el sector privado.

El presidente del Cohep, Luis Larach recordó que la Inversión Extranjera Directa se ha mantenido en 1,100 millones de dólares, pero necesitaría duplicar esa cantidad ($2,200 millones) para satisfacer toda la demanda de empleo que se registra en Honduras.

Adicionalmente, es necesario redoblar esfuerzos con la inversión nacional, que aporta un 82 por ciento el total invertido. “Tenemos que mantener el buen ejemplo de inversión nacional para atraer la extranjera”, sugirió el directivo empresarial.

Los empresarios coinciden que el Programa de Crecimiento Económico Honduras 20/20 es la plataforma correcta para atraer inversiones, sobre todo porque no se centra únicamente en los sectores determinados que son el turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios.

“Solo el turismo tiene el potencial más grande. Prácticamente el 50 por ciento de los empleos que se necesitan en Honduras están concentrados en la parte turística, pero se necesita proyectar una buena imagen con estabilidad política y social”, insistió Luis Larach.

Según el Cohep de un millón 833 mil personas que cuentan con empleo en Honduras, alrededor de 237 mil son generados por el sector público (12.9%) y un millón 501 mil personas están concentradas en la empresa privada, significa casi el 82 por ciento.