Diario QuienOpina.Com – Honduras, Presidente pide a la ONU investigar ‘Alianza’ por nexos con maras

Honduras, Presidente pide a la ONU investigar ‘Alianza’ por nexos con maras

bruce febrero 13, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Presidente pide a la ONU investigar ‘Alianza’ por nexos con maras
Honduras, Presidente pide a la ONU investigar ‘Alianza’ por nexos con maras

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, habló este día sobre la supuesta relación de maras y pandillas con miembros de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en las pasadas elecciones generales en Honduras.

Mediante su acostumbrada conferencia de prensa este lunes, el mandatario afirmó que la Alianza de Oposición se involucró con maras y pandillas antes, durante y después de las elecciones.

De tal manera, Hernández, pidió este lunes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que investigue el involucramiento de estas organizaciones criminales con la Alianza de Oposición, en los pasados comicios.

“Nasralla se ha dado cuenta que las Naciones Unidas tiene convenciones internacionales que la obligan a estudiar qué fue lo que pasó en las elecciones hondureñas; con respecto a la relación de maras, pandillas y crimen organizado participando directamente en las elecciones para favorecer a la Alianza”, manifestó Juan Orlando.

“Me imagino que eso es lo que tiene preocupados a los líderes de la Alianza; y por eso no fueron a la reunión con la Misión Exploratoria de la Organización de Naciones Unidas”, dijo.

Amenazas

Juan Orlando
Según el mandatario, los líderes de la Alianza son los artífices de este tipo de relaciones.                      

Asimismo, el presidente hondureño aseguró que antes, durante y después de los comicios generales de noviembre, la incidencia de pandillas fue notoria.

En ese sentido, los supuestos pandilleros amenazaron a los seguidores y representantes del Partido Nacional en las mesas.

“Nosotros vimos antes, durante el día de las elecciones, y después de las elecciones, la participación directa de maras y pandillas y crimen organizado; queriendo incidir en el proceso electoral; queriendo atemorizar a miembros del Partido Nacional o ciudadanos que apoyaban a Juan Orlando Hernández”, expresó.

“Hubo amenazas. Me reuní con casi 250 miembros de mesas del Partido Nacional del sector de Comayagüela. Y a todos ellos los fueron a amenazar a sus casas y salieron huyendo”, relató el presidente.

De la misma forma, denunció que bajo amenazas varios representantes de mesas fueron sustituidos por pandilleros.

“Los mareros sustituyeron bajo amenazas a los representantes de las mesas electorales. Rodearon escuelas, generando el ambiente para que la gente no llegara a votar”.

También, el mandatario declaró que hubo centros de votaciones en donde el Partido Nacional sacó cero votos; relacionándolo con la supuesta intervención de las maras y pandillas en el proceso.

“Hubo centros de votación en los que sacamos cero votos. Existe evidencia de lo que pasó en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otros sitios del país”, declaró el presidente Hernández.

De tal manera, Hernández aseguró que estas acciones se deben investigar, y no dejar que vuelvan a pasar.

“Es justo investigar eso, yo creo que sí. Porque no se puede permitir eso en Honduras”, concluyó hoy el titular del Ejecutivo.