Inicio Noticias Nacionales Honduras, Partido Nacional dedica su 116 aniversario a Hilda Hernández

Honduras, Partido Nacional dedica su 116 aniversario a Hilda Hernández

Tegucigalpa, Honduras.

 Los líderes del Partido Nacional de Honduras (PN) celebrarán hoy 27 de febrero un aniversario más de ese instituto político.

Son 116 años los que cumple de fundación el PN y ante ello contemplan celebrarlo con diversas actividades. Lo anterior, será en los 18 departamentos del país. En ese sentido, se indicó que el aniversario llevará como nombre “Hilda Hernández Alvarado”. Esto, en memoria a la líder nacionalista y hermana del actual mandatario hondureño Juan Hernández, quien perdió la vida en un accidente aéreo el pasado 16 de diciembre del año pasado.

En el helicóptero se transportaban otras cinco personas, entre ellas, el cuerpo de seguridad de Hernández y personal militar. La tripulación del FAH 905 era Hilda Hernández, los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas. Además, la capitana de infantería Patricia Valladares. Así como el piloto teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el copiloto subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Consejo Central del Partido Nacional (CCPN), se reunirán a tempranas horas en el parque La Leona. Posteriormente colocarán flores a lo que quedó de la estatua del general Manuel Bonilla. Quien fue fundador de este instituto político. Luego, entonarán las notas del himno nacional y después darán inicio a las actividades programadas.

Celebración de aniversario del PN

La conmemoración de un año más de existencia del partido de la estrella solitaria iniciará a las 5:00 A.M. Esto, con la tradicional alborada y de 7:00 a 8:00 de la mañana se efectuará la ceremonia de colocación de coronas y flores.

De 9:00 a 10:00 de la mañana se colocarán arreglos florales en honor a la memoria de  Tiburcio Carías Andino en el Paseo El Obelisco. Seguidamente, de 10:00 a 11:00 de la mañana se inaugura la exposición de murales, galería y documentales de presidentes nacionalistas en la sede del CCPN.

Mientras tanto, de 12:00 a 1:00 de la tarde se inaugura la feria de microempresas y de la salud. Asimismo, de 1:00 a 5:00 de la tarde la fiesta se llena de color y música con “El carnaval azul de la alegría”.

Finalmente, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche se condecorará a líderes del Partido Nacional. Se supo que todas estas actividades en la sede del Comité Central.

Publicidad