Diario QuienOpina.Com – Honduras, Oscar Álvarez interpone renuncia irrevocable al Congreso Nacional

Honduras, Oscar Álvarez interpone renuncia irrevocable al Congreso Nacional

bruce febrero 1, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Oscar Álvarez interpone renuncia irrevocable al Congreso Nacional
Honduras, Oscar Álvarez interpone renuncia irrevocable al Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Nacional de Honduras, Óscar Álvarez, presentó su renuncia al cargo como parlamentario del Congreso Nacional este miércoles.

Según dio a conocer Álvarez, a través de una carta enviada al pleno del Congreso, su renuncia es estrictamente de carácter personal.

De tal manera, Álvarez, deja su cargo como diputado propietario en la primera sesión ordinaria celebrada en el Congreso este miércoles.

Óscar Álvarez, fue electo como diputado por el departamento de Francisco Morazán en las recientes elecciones generales en Honduras.

En ese sentido, Álvarez obtuvo la cantidad de 212, 354 en los pasados comicios.

A continuación la carta enviada por Óscar Álvarez al Congreso Nacional con la que dio a conocer su renuncia como parlamentario:

Honorable Secretario Tomas Zambrano, de mi más alta consideración.

Apreciable señor Secretario Zambrano.

Con sumo y más alto grado de respeto le expreso mi decisión irrevocable de renunciar como diputado propietario del Congreso Nacional de la Republica de Honduras; a partir del día jueves primero de febrero del año 2018.

Ya que de manera imperiosa debo solventar situaciones de índole personal y familiar.

Mucho agradeceré se sirva disponer de la presente para conocimiento del pleno del Congreso Nacional.

Sin otro particular me suscribo de usted muy respetuosamente.

Diputado propietario por el departamento de Francisco Morazán, Óscar Arturo ÁlvareZ Guerrero.

Reacciones

Por su parte, el Secretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano, agradeció por la participación de Oscar Álvarez, en diferentes funciones en beneficio  del país, entre ellas la seguridad.

Además, recordó que Álvarez fue jefe de bancada del Partido Nacional, el periodo anterior. De tal manera, le deseó suerte en esta “nueva ruta de carácter privado que va emprender”.

Asimismo, contó que el diputado Álvarez, se va para Estados Unidos a trabajar junto a su familia. “Estamos perdiendo un gran humano, un gran hombre y líder”, dijo Zambrano.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, también habló sobre la renuncia de Óscar Álvarez.

Sobre la cual recordó que él fue el diputado más votado en Francisco Morazán en algunas elecciones.

Sanción

Cabe mencionar que si un parlamentario, una vez electo renuncia a su cargo, es sancionado por al menos 10 años de su función como diputado.