Inicio Noticias Nacionales Honduras, ONU felicita a Hernández por su segundo mandato

Honduras, ONU felicita a Hernández por su segundo mandato

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, mediante una carta, felicitó este día al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, por su segundo mandato consecutivo.

Asimismo, Guterres, afirmó su apoyo al gobierno de Honduras para establecer el diálogo nacional; mismo que es promovido por el presidente Hernández para aliviar la crisis política actual.

En ese sentido, para el apoyo de este diálogo, el secretario general de la ONU, designó al Secretario general adjunto de asuntos políticos, Jeffrey Feltman, para que explore las maneras de poder contribuir a superar la crisis política en el país.

Misión exploratoria

Es de mencionar que la ONU ya tiene en Honduras a una misión exploratoria para conocer todo lo relacionado a la crisis política del país.

En ese sentido, el integrante de la junta de convocantes, Efraín Díaz Arribillaga, confirmó que la misión exploratoria de la ONU se encuentra en el país, para atender el diálogo político que se quiere impulsar en Honduras.

Los tres enviados por la ONU son Catalina Soberanis de origen guatemalteco, Marcie Mersky y Carlos Vergara Luna; quienes buscarán  el acercamiento al diálogo político.

De tal manera, los enviados por la ONU entablarán reuniones con las partes en conflicto durante estos días. Todo, orientado para establecer el diálogo nacional propuesto por el Ejecutivo.

Mediador internacional

El pasado 25 de enero,  el Gobierno de Honduras solicitó al Secretario general de ONU un equipo técnico para facilitar el diálogo nacional que promueve Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, el gobierno hondureño, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizó la petición formal ante la ONU para que este organismo internacional pueda enviar un mediador técnico para apoyar el diálogo.

Dicha carta fue dirigida precisamente para Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

En respuesta a la misma, la ONU envió a dicha misión exploratoria a Honduras esta semana.

A continuación la carta enviada al presidente Hernández este miércoles: 

Secretario General
Carta al presidente de Honduras.
Publicidad