Inicio Noticias Nacionales Honduras, nuevo incremento al precio de los combustibles

Honduras, nuevo incremento al precio de los combustibles

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dio a conocer que hay un nuevo incremento al precio de los combustibles en Honduras a partir del lunes.

En ese sentido, informaron que a partir del 5 de febrero el precio de los combustibles tendrá un nuevo aumento. Se dio a conocer que los carburantes hondureños subirán al borde de un lempira en casi todos sus productos.

De esta manera, la nueva estructura entrará en vigor a partir de las 6:00 a.m. de mañana. Los ciudadanos deben empezar a alistar su billetera para el ajuste de precios.

Estos serán los nuevos precios de los combustibles

En la nueva tabla, la gasolina superior sufrirá un aumento por galón de 0.87 centavos. De esta manera, la gasolina súper que se compraba a 96.02, ahora se cancelará en 96.89 lempiras el galón.

Por su parte, el galón de la gasolina regular tiene un incremento 0.57 centavos, de 88.30 pasa a 88.87 lempiras el galón.

Mientras tanto, el kerosene sube 0.72 centavos, de 62.45 pasa a 63.17 lempiras por galón. El diésel, se incrementa en 0.34 centavos, de 81.11 pasa a 81.45 lempiras por galón.

Finalmente, el LPG vehicular disminuye 0.76 centavos, de 46.71 pasa a 45.95 lempiras por galón. Además el cilindro de gas LPG conserva su valor a 263.07 lempiras en Tegucigalpa y 245.67 lempiras en San Pedro Sula.

Honduras tiene los precios más altos de Centroamérica

Las fuertes alzas en los precios de la gasolina han provocado que Honduras se encuentre entre los países centroamericanos con la gasolina más cara. Lo anterior, fue revelado en informes del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC). No obstante, Honduras comparte esta dudosa distinción con Nicaragua.

En Managua, el precio al consumidor es de 125.55 córdobas (4.13 dólares). Ambos países han desplazado a Costa Rica.

Publicidad