Diario QuienOpina.Com – Honduras, Nasralla, “No perdamos tiempo para el diálogo, el país se desangra”

Honduras, Nasralla, “No perdamos tiempo para el diálogo, el país se desangra”

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 28, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Nasralla, “No perdamos tiempo para el diálogo, el país se desangra”
Honduras, Nasralla, “No perdamos tiempo para el diálogo, el país se desangra”

Tegucigalpa, Honduras.

El excandidato a la presidencia por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, solicitó que se aceleré el proceso del diálogo.

Cabe señalar que esta petición la hizo mediante un tuit, redactado en su cuenta oficial de Twitter, @SalvadorAlianza. Aunque el expresidenciable de la Alianza ya había propuesto en alguna oportunidad a posibles mediadores del diálogo a José Mujica, Baltazar Garzón o Felipe González, esta vez la novedad es que clama “no perder más tiempo” para la realización de un diálogo para solventar la crisis política que vive Honduras.

En ese sentido posteó: “No perdamos más tiempo, Honduras se desangra, procedamos ya con diálogo vinculante @GarafulicIgor @manuelzr @EEbaljair @usembassyhn @GuillermoEValle @luiszelaya_hn Propongo como mediadores a José Mujica , Baltazar Garzón o Felipe Gonzalez”.

Este fue el tuit del ingeniero

No perdamos más tiempo, Honduras se desangra,procedamos ya con diálogo vinculante @GarafulicIgor @manuelzr @EEbaljair @usembassyhn @GuillermoEValle @luiszelaya_hn Propongo como mediadores a José Mujica , Baltazar Garzón o Felipe Gonzalez.

Es importante mencionar que la Alianza de Oposición ha insistido que sólo se sentará a dialogar con un mediador internacional que tenga carácter vinculante. Además, han dejado claro que el tema principal que quieren abordar es el del fraude electoral, que según ellos, le robó el triunfo de Nasralla en las urnas.

Gobierno dispuesto al diálogo

Ebal Díaz, secretario de la Presidencia

Por su parte, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, reiteró la disponibilidad del presidente Juan Orlando Hernández para sentarse a dialogar. Esto, con los líderes de la oposición y así encontrarle soluciones a la situación política.

“La postura del presidente de la República y del gobierno en torno al diálogo nacional es clara. El presidente ha sido bastante claro que no ha puesto ninguna condición para la instalación del diálogo. No hay ningún requisito previo que debe ser cumplido por nadie para sentarse a la mesa”, señaló.

Finalmente, dijo que “ellos no deciden qué temas y qué no deben de estar en la mesa. No establecemos cuál debe de ser el resultado de la mesa. Lo que sí decimos es que debe de ser un diálogo abierto. Además de franco, sincero y obviamente que el resultado debe ser vinculante, si no, no tiene sentido”, concluyó.