Inicio Noticias Nacionales Honduras, Muere la “leyenda”Jorge Montenegro

Honduras, Muere la “leyenda”Jorge Montenegro

Tegucigalpa, Honduras.

El insigne e ilustre escritor y locutor de la radio nacional, Jorge Montenegro, creador de la serie radial Cuentos y Leyendas de Honduras, falleció este jueves en Tegucigalpa, debido a complicaciones de salud.

Según informó uno de los hijos, su padre José Jorge Rodríguez Montenegro murió a las 2:00 de la tarde en su casa, situada en la colonia Cerro Grande.

Montenegro padecía de la terrible enfermedad de cáncer desde hace un tiempo, por la cual se estaba sometiendo a un tratamiento.

Entre sus principales obras estan : Hágase el papo, Siga haciéndose el papo, Misterios y algo más…y su última obra titulada “Lo que el viento nos dejó”.

UNA LEYENDA

Jorge Montenegro fue un libretista, escritor de libros y columnista hondureño.

Nació un 15 de febrero de 1,940 y murió este jueves a los 77 años, en Tegucigalpa, Honduras.

Su madre fue doña Josefa Montenegro Ayestas oriunda de Danlí.

El ilustre hondureño, estudió la primaria en la Escuela Álvaro Contreras ubicada en Barrio Abajo, de Tegucigalpa y se graduó de perito mercantil y contador público.

Comenzó a trabajar en Radio Morazán, luego en Radio Comayagüela, más tarde ingresa a HRN y en Radio América.

Su último trabajo en la radiodifusión fue en Radio Nacional Honduras.

Cuentos y Leyendas de Honduras ha entretenido a las generaciones hondureñas durante 50 años.

En 1972 publica la primera edición de su libro Cuentos y Leyendas de Honduras, gracias al patrocinio de la empresa privada y de su amigo Juan Alberto Melgar Castro ex presidente de la República.

La película “Cuentos y leyendas de Honduras” se estrenó en octubre de 2014 y posteriormente fue exhibida en otros países. Jorge Montenegro, por varias generaciones, logró recopilar la riqueza folclórica de Honduras, para plasmarla en sus programas radiales, artículos y libros.

Publicidad