Inicio Economia Honduras, “Modelo de Financiamien será integral e inclusivo, Rocío Tábora

Honduras, “Modelo de Financiamien será integral e inclusivo, Rocío Tábora

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, indicó que el pueblo hondureño podrá  acceder a un nuevo modelo de financiamiento para vivienda y actividades productivas que será integral, coordinado e inclusivo.

La funcionaria, expuso que con las nuevas iniciativas que se impulsan “lo que se busca es generar más empleos y oportunidades, llevar más alimentos a la mesa de cada hondureño”.

Tábora, resaltó que “todas estas iniciativas que benefician a cooperativistas, cajas rurales, micros, pequeños y medianos productores, así como a miles de hondureños que quieren emprender nuevos negocios, deben garantizar que la banca sienta mayor confianza en los productos y servicios que estamos diseñando”.

“Queremos prestarle al agro para llevar comida a la mesa; es muy importante, es clave que el agro se dinamice para que la comida llegue a la mesa de todas las ciudades”, añadió.

Por su parte, la presidenta del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, explicó que tienen fondos disponibles y suficientes para financiar todas las actividades productivas.

“Banhprovi tiene fondos de fideicomisos; hay un fideicomiso de 13 millones del Banco Central de Honduras que alimenta producción, vivienda, transformación, agroindustria y también están los fondos propios del banco”, precisó Falck.

Publicidad