Inicio Noticias Nacionales Honduras, Los Rosenthal acusan a la OABI de saquear propiedades incautadas

Honduras, Los Rosenthal acusan a la OABI de saquear propiedades incautadas

San Pedro Sula, Honduras.

Con los recientes rumores que ha despertado la intervención realizada por la ATIC a la OABI (Oficina Administradora de Bienes Incautados) han resurgido las denuncias de la familia Rosenthal sobre el supuesto mal manejo que realiza dicha entidad sobre los bienes que les han incautado después de que se les vinculara con narcotraficantes.

Marlon Duarte, representante legal de los Rosenthal, asegura que la OABI vende los bienes ni a la mitad de su precio estimado. Lo que es peor, afirma que un montón de bienes ni siquiera son inventariados y que los agentes de la OABI y demás entidades del Estado se terminan quedando con ellas.

“A un montón de gente acusada de narcotráfico le incautaron botas y zapatos Ferragamo, fajas carísimas, pulseras, relojes Rolex; y en esos expedientes de privación de dominio jamás hicieron un inventario”, dijo Duarte.

“La familia Rosenthal se caracterizó por tener el ganado de más alta genética a nivel de Centroamérica, y se vendieron vacas que valían cinco mil o 10 mil dólares, que era el precio original, a 10 mil lempiras; y si uno gana el proceso, le van a decir: ´le devolvemos siete mil lempiras´, porque por el gasto de administración de esa vaca que supuestamente se vendió para carne, para ser comercializada, lo cobran tres mil lempiras por cada semoviente”, denunció el abogado.

Además de esto, Duarte lista que carros que no debían ser incautados fueron vendidos a bajos precios por la OABI y que varias casas pertenecientes a la familia Rosenthal fueron saqueadas por las autoridades.

Publicidad