Inicio Noticias Nacionales Honduras, Los gastos con dinero del IHSS que hacía Michelle Rojas

Honduras, Los gastos con dinero del IHSS que hacía Michelle Rojas

Tegucigalpa, Honduras.

Hasta 20 mil dólares diarios gastó la prima de Mario Zelaya (exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)), Michelle Alejandra Rojas, y su esposo José Zelaya, según el Ministerio Público (MP).

En ese sentido, el MP hizo público los estados de cuenta de José Zelaya y Michelle Rojas; en los que se describen los “lujitos” que se dio esta pareja en varios viajes a los Estados Unidos.

De tal manera, en uno de esos viajes, la pareja gastó hasta 20 mil dólares diarios (469 mil 235 lempiras aproximadamente).

Todo este dinero, según investigaciones, era procedente de los fondos del IHSS.

Estas pruebas fueron demostradas mediante los gastos de consumo a nombre de Michelle Rojas y José Zelaya; con las tarjetas adicionales que su tío Mario Antonio Rojas Rodríguez (70), les extendió.

Todo lo anterior, para disfrutar en hoteles de lujo, restaurantes caros, tiendas famosas y parques de Estados Unidos.

Algunos de los lujos descubiertos mediante estos estados de cuenta, son: hospedajes en un lujoso hotel cinco estrellas de la cadena Trump, viaje a Disney World, degustación de bebidas caras en la Quinta Avenida de Nueva York; y hasta varios ´babydolls´ en la tienda de ropa interior Victoria’s Secret.

Es de mencionar que estos gastos fueron hechos a través de al menos una docena de viajes a varias ciudades del país del norte.

Entre las tiendas que visitaron en casi todas las 13 salidas del país con rumbo a los EUA, se destacan: Banana Republic, Tous Miami Dadeland Mall, Best Buy Saks Fifth Avenue, GAP, Justice, The Disney Store, Mayor, Rooms To Go, Nordstrom, Bed Bath and Beyond, entre otras.

Por su parte, la defensa de Mario Antonio Rojas Rodríguez precisó que Michelle Alejandra Rojas Flores y su esposo José Zelaya, al  comenzar a laborar en el Seguro Social le solicitaron a su cliente si les podía tramitar una extensión de tarjeta; en virtud que no tenía acceso al sistema bancario, y él de buena fe se las dio.

“Ellos se hacían cargo dándole el dinero de lo que gastaban. Esto ocurrió antes que comenzara el problema del Seguro Social”, según el profesional del derecho.

José Zelaya

José Alberto Zelaya Guevara, es el exjefe de compras y suministros del IHSS.

A Zelaya Guevara, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) le culpa de la sustracción de cientos de millones de lempiras; a través de siete empresas de “maletín”.

En ese sentido, a Zelaya Guevara, Mario Zelaya y José Bertetty se les considera como los tres cerebros del descalabro financiero del IHSS.

Su esposa es sobrina de Mario Rojas y prima del exdirector Mario Zelaya.

Por su parte, Michelle Rojas fue sentenciada el año anterior por el delito de lavado de activos; al crear empresas fantasmas para desfalcar la institución.

A continuación los estados de cuenta en donde se revelan los lujos de esta pareja:

Jose Zelaya
Publicidad