Diario QuienOpina.Com – Honduras, “Los corruptos tienen fiesta” por renuncias de Jiménez Mayor”

Honduras, “Los corruptos tienen fiesta” por renuncias de Jiménez Mayor”

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 16, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, “Los corruptos tienen fiesta” por renuncias de Jiménez Mayor”
Honduras, “Los corruptos tienen fiesta” por renuncias de Jiménez Mayor”

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, tras la renuncia del vocero de la MACCIH escribió su cuenta de Twitter, “los corruptos del país tienen fiesta. Felicidades y que les aproveche”, en manifiesta posición de condena y pesar por la decisión adoptada por el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras.

Asimismo, el representante de los periodistas hondureños, destacó en un segundo mensaje colocado en sus redes sociales, que “El procurador Julio Arbizu Gonzales y el juez Daniel Urrutia” también dimiten de la Misión y abandonarían el país junto a Jiménez Mayor.

El ahora exjefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, informó en una carta los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, luego de una profunda reflexión, a renunciar de su cargo como vocero de la MACCIH.

Jiménez Mayor en unos de sus argumentos, enfatizó la falta de comunicación con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como las amenazas recibidas por su papel desempeñado en el país, entre otros.

Recientemente la MACCIH había denunciado públicamente que varios parlamentarios del Hemiciclo Legislativo hondureño, habrían tomado dineros del Fondo Departamental destinado a obras públicas, para desviarlo de manera ilegal a sus cuentas personales.

Posteriormente Juan Jiménez hizo público que el Congreso Nacional había aprobado una reforma a la Ley de Presupuesto que limitaba la acción del Ministerio Público y de la MACCIH en torno a la investigación contra los diputados involucrados en el supuesto acto de corrupción.

En ese sentido, luego de un mes de las denuncias y no viendo suficiente eco en la clase política del país, Jiménez Mayor renuncia como vocero de la MACCIH y regresará a su natal Perú.