Inicio Economia Honduras, Lanzan “Mi feria DC” para fortalecer a los emprendedores

Honduras, Lanzan “Mi feria DC” para fortalecer a los emprendedores

Tegucigalpa, Honduras.

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), en acompañamiento de la Alcaldía del Distrito Central y el programa Honduras 20/20, lanzaron este martes 27 de febrero el proyecto “Mi Feria DC”, con el objetivo de promover los productos de los emprendedores hondureños a través de actividades orientadas a las familias capitalinas.

Mi Feria DC, se realizará el próximo 18 de marzo, en las cercanías del bulevar Juan Pablo II , y contará con la participación de más de 150 emprendedores y productores artesanales, generando un impacto de productividad, desarrollo y empleo para el pequeño y mediano empresario, por medio de la que se convertirá en la feria más importante de la capital.

El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, comentó durante el lanzamiento de la feria que “En Honduras tenemos una población económicamente activa, en la cual el 69 por ciento de ellos se encuentran con problemas de empleo, en ese sentido lo que necesita el país es una empresa privada fuerte y robusta, necesitamos más y mejores empresas para generar trabajos dignos”.

Asimismo, Medina resaltó que esperan que la población se aboque masivamente el próximo 18 de marzo a la feria, para apoyar a los empresarios de Tegucigalpa, y que los hondureños conozcan los negocios que están creciendo en la capital.

En ese sentido, Peter Fleming, director de Honduras 20/20, pormenorizó que “la idea de este encuentro artesanal es dar a conocer la calidad y la creatividad de los diferentes productos artesanales a través de espacios de convivencia que permiten la comercialización”.

“Honduras 20/20 se une a esta iniciativa ya que tiene entre sus objetivos impulsar el emprendimiento, siendo Mi Feria DC una excelente oportunidad para generar fuentes de empleo e ingresos” agregó Fleming.

Por su parte, Karla Valle, emprendedora y fundadora de Versatil, empresa de calzado galardonada el pasado diciembre por el programa Honduras Emprende, dio a conocer que el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa ha sido básico para dar a conocer sus productos en cuatro ferias en las que Versatil ha participado.

“Nosotros hemos estado trabajando con la Cámara de Comercio desde el Honduras emprende, y prácticamente somos emprendedores que nacimos en ese programa, con la idea incursionar en la moda a través de un calzado diferente” destacó Karla Valle de Versatil.

De igual forma, Marcela Rodríguez, gerente de la empresa Vivi-ta apuntó que “siempre somos fieles a los llamados que nos hace la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa con su proyecto de las ferias, y esta vez en el relanzamiento de la misma, entonces agradecidos con esta ventana que nos dan a los empresarios para apoyar al crecimiento de Honduras”.

Para concluir, la emprendedora de Vivi-ta realizó una invitación a toda la población hondureña, para que asista a la feria y consuman los productos de alta calidad que se fabrican en el país, y al mismo tiempo puedan apoyar la mano de obra “catracha” que es de igual calidad que la extranjera.

La actividad denominada Mi Feria DC, forma parte de distintos programas de emprendimiento que impulsa la CCIT y que ahora con el apoyo de Honduras 20/20 y la AMDC invita e incentiva a los emprendedores y artesanos hondureños a promover sus diferentes productos.

Publicidad