Inicio Noticias Nacionales Honduras Jiménez Mayor recibe amenaza de muerte

Honduras Jiménez Mayor recibe amenaza de muerte

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dio a conocer un mensaje publicado a través de la red social Facebook, en el que supuestamente recibió una amenaza de muerte en su contra.

Dicho mensaje fue publicado en el muro de Gabriela Lizier, quien, según esta red social, es coterránea del funcionario de la MACCIH.

Asimismo, en la información que brinda Facebook, la mujer aparece como ciudadana de Perú y residente en la capital, Lima.

En ese sentido, el mensaje cita lo siguiente:

“Juan Jiménez Mayor siempre estará en nuestra memoria y la de toda mi familia”.

Aunque el mensaje no es una amenaza directa en contra de Jiménez Mayor, el mismo tomó relevancia y fue publicado por el mismo vocero; quien, según él, vendrán mensajes peores contra los que trabajan para la OEA-MACCIH.

Además, Jiménez Mayor, aclaró a sus familiares y amistades que él se encuentra bien; desmintiendo cualquier mensaje que explique lo contrario.

Por su parte, varias personas demostraron su desaprobación contra este tipo de supuestas amenazas; mismos que se tomaron el tiempo para responderle a la usuaria de la red social, tras la publicación de este mensaje.

A continuación algunas respuestas en contra de dicha publicación:

“Que feo que una persona le desee el mal a otra, sobre todo porque el karma es cruel y te puede pegar donde más te duele: tus hijos … si alguien te hace mal, sencillo, déjalo en manos de Dios porque de este mundo nadie se va sin pagar su cuenta”.

“Porque no dice de una vez lo que sabe. Usted está siendo completamente sarcástica con su comentario, nadie aquí en Honduras sabe quién es usted. Muchos se preguntan si realmente no es otra jugada más del gobierno de mi país para desacreditar lo poco que nos queda de dignidad. Si es usted tan valiente, diga lo que sabe y no hable a medias porque Honduras no se merece un comentario de doble sentido”.

“Guillermo Sanchez viste como habla de ‘Alma y de vivir en paz’ al mismo tiempo que amenaza al dr. Jiménez Mayor de muerte, que irónico! Debe ser JJ Rendón vestido de mujer! Hay que reportarla a Facebook por hacer una amenaza e incitar violencia”.

“Ahora sabemos que si le pasa algo al señor Jiménez Mayor, la responsable es la que ha publicado esta amenaza. Esto es grave ya que es una amenaza de muerte. Debe ser una sicaria! La debemos de reportar a fb!”.

Este es el mensaje compartido por el vocero de la MACCIH: 

Comienzan mensajes funebres. Vendrán más y peores cosas para los que trabajamos en la @OEA_MACCIH. A mi familia y amigos les informo que estoy bien y trabajando fuerte en Honduras

Investigadores internacionales

Cabe recordar que el pasado mes de enero, Juan Jiménez Mayor, denunció que está siendo investigado por dos organizaciones.

El portavoz explicó que una institución en su país –Perú- y otra en Honduras le siguen los pasos en busca de antecedentes. “Desde que se inició la investigación se han contratado una firma internacional para investigar a mi persona”, detalló.

“No solamente en Honduras, sino también en mi país. Quieren saber qué antecedentes tiene Juan Jiménez en su vida personal, profesional y política”, precisó.

Jiménez estimó que “seguramente son los corruptos que se han robado el dinero y que están usando ese dinero corrupto para contratar firmas internacionales para su propia impunidad”. Además, mencionó que el seguimiento que le han hecho viene desde el año anterior. “Comenzó en octubre del año pasado. Yo paso trabajado silenciosamente como lo hacen las investigaciones”.

Publicidad