Diario QuienOpina.Com – Honduras, Jefe del CNA solicita derogar Ley de Secretos

Honduras, Jefe del CNA solicita derogar Ley de Secretos

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 5, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Jefe del CNA solicita derogar Ley de Secretos
Honduras, Jefe del CNA solicita derogar Ley de Secretos

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, solicitó en las últimas horas la derogación de la Ley de Secretos Oficiales en vez de reformarla como pretende el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, dijo que “en vez de reformar la Ley de Secretos mejor que la deroguen, si en verdad se está en pro de la transferencia. No nos olvidemos de las aberraciones jurídicas, que reforman la Ley Orgánica del Presupuesto.

No obstante, aseveró “nos quieren distraer con muchos temas, para que olvidemos esa reforma”. Cabe señalar que esta petición la realizó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Textualmente publicó: En vez de reformar la “Ley de Secretos” mejor que la deroguen; si en verdad se está en pro de la transferencia. No nos olvidemos de las aberraciones jurídicas, que reforman la Ley Orgánica del Presupuesto. Nos quieren distraer con muchos temas, para que olvidemos esa reforma.

Este fue el tuit que publicó Odir Fernández en su cuenta de Twitter

En vez de reformar la “Ley de Secretos” mejor que la deroguen; si en verdad se está en pro de la transferencia. No nos olvidemos de las aberraciones jurídicas, que reforman la Ley Orgánica del Presupuesto. Nos quieren distraer con muchos temas, para que olvidemos esa reforma.

Sin embargo, el martes de la presente semana, se informó que desde mediados de enero el Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional una iniciativa de ley para reformar 20 artículos de la Ley de Secretos.

Cabe añadir que en marzo de 2014 fue aprobada la ley de secretos oficiales, también denominada, Ley para la Clasificación de Documentos Públicos relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional.

La normativa ha sido duramente criticada por diversos sectores de la sociedad hondureña, al considerar que la misma no contribuye a la rendición de cuentas y obstruye la investigación para el combate a la corrupción e impunidad en el país.