Diario QuienOpina.Com – Honduras, Grupo Roble galardonado con premio “Mejor Calidad de Productos”

Honduras, Grupo Roble galardonado con premio “Mejor Calidad de Productos”

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 12, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Grupo Roble galardonado con premio “Mejor Calidad de Productos”
Honduras, Grupo Roble galardonado con premio “Mejor Calidad de Productos”

Tegucigalpa, Honduras.

Grupo Roble que comprende los centros comerciales Multiplaza Tegucigalpa, Multiplaza San Pedro Sula y Metromall, fueron reconocidos este viernes 9 de febrero por el Central American Customer Satisfaction Index (CACSI), con el premio de “Mejor Calidad de Productos”.

El evento de premiación se llevó a cabo en las instalaciones del centro comercial Metromall, mismo en el que se hizo entrega del galardón al gerente general de Grupo Roble.

Los resultados arrojados por las entrevistas de parte de CACSI se realizaron a través del análisis de una muestra por compañías de un total de mil 378 encuestas desarrollada en la industria de Centros Comerciales.

Los entrevistados fueron filtrados como clientes preferentes de las diferentes categorías y se depuraron por el tiempo de uso del producto/servicio lo cual garantizó que tuviesen un periodo acumulado de experiencia.

Durante el evento de premiación se informó que las muestras se escogieron con cuotas representativas de rangos de edad, género, y nivel socio económico, además  se realizaron aleatoriamente con un abordaje de 50 por ciento cara a cara y el otro restante con llamadas telefónicas a hogares.

En el caso del reconocimiento de Calidad Percibida que recibió Grupo Roble se evaluó, lo que recibe el cliente, el grado de personalización del producto o servicio utilizado y la confiabilidad experimentada.

El Índice nacional de Satisfacción de Honduras sirve como punto de referencia cuantitativo de la calidad de bienes y servicios producidos por la economía de Honduras y se basa en 29 mil 500 encuestas que cubren 25 sectores productivos y más de 128 marcas evaluadas, cuyos resultados pueden comparar con los índices de otros países en una escala de 1-100 puntos.

Pamela Cruz, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Grupo Roble, manifestó que “Es para Grupo Roble un honor el recibir este galardón que viene a confirmar cuantitativamente que los centros comerciales de nuestro Grupo, somos los primeros en la preferencia de los hondureños por la calidad de nuestros servicios, las mejores tiendas nacionales e internacionales, las mejores actividades de entretenimiento y la variedad de comida en nuestro Foodcourt.

Por otra parte, agradeció a Marketing Total y CACSI por tan importante reconocimiento y a la vez se comprometió a continuar brindando a los clientes y visitantes las mejores experiencias en los centros comerciales de Grupo Roble.

Por su parte, Carlos Argeñal, director de proyectos de Marketing Total expresó que “Mediante la medición del CACSI, el consumidor ha reflejado un alto discernimiento sobre la atención y variedad de las tiendas ubicadas en los centros comerciales de Grupo Roble lo cual marca la diferencia en la percepción de la calidad de sus productos sobre su competencia” puntualizó.

El Central American Customer Satisfaction Index (CACSI) es la única métrica estandarizada para medición de la satisfacción y es hasta ahora, la metodología más autorizada y globalmente reconocida en este campo.

Asimismo, el ACSI se publicó por primera vez en octubre de 1994, con actualizaciones publicadas cada trimestre, cuenta con una base de conocimiento acumulado con más de 3 millones de encuestas aplicadas a consumidores. El ACSI ha sido adoptado por más de 25 países en todos los continentes.