Tegucigalpa, Honduras.

La directora ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), Golda Santos, dijo que le sorprendió que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la haya señalo por actos de corrupción desde el despacho de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa.

Agregó “es obligación de todos los funcionarios  el actuar transparentemente, pero no se debe calumniar; una cosa es luchar y otra es hacer una buena investigación en el caso de que alguien haya cometido dolo”.

“En mi caso con mucha sorpresa escuché mi nombre, por lo cual hasta mi familia está preocupada, porque yo no estoy autorizada ni facultada para hacer ninguna transferencia”, indicó.

Señaló “cada vez que el CNA me ha solicitado, gustosamente hemos colaborado, pero no entendieron o no investigaron, en primer lugar la directora no está facultada para hacer transferencias sin la autorización del consejo”.

“Las solicitudes se recibieron pero no están a nombre de Golda Santos, están dirigidas al consejo directivo del Pani, el cual resuelve que los recursos sean transferidos siempre y cuando finanzas lo haya aprobado”, manifestó.

“Creo que errar es de humanos y rectificar es de sabios y si ellos erraron esta vez que por favor rectifiquen y que limpien mi nombre”, finalizó.

Publicidad