Diario QuienOpina.Com – Honduras, Gobierno inaugura parque en “Res. Francisco Morazán”

Honduras, Gobierno inaugura parque en “Res. Francisco Morazán”

bruce febrero 1, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Gobierno inaugura parque en “Res. Francisco Morazán”
Honduras, Gobierno inaugura parque en “Res. Francisco Morazán”

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la estrategia de prevención liderada por el Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado se inaugura el cuadragésimo octavo (48) Parque para una Vida Mejor “Res. Francisco Morazán” en el Distrito Central, ejecutado a través del Gabinete de Paz y Convivencia.

 El nuevo parque que se ubica en la Residencial Francisco Morazán, consta de 500 m² de terreno. La inversión del Parque es de aproximadamente un millón de lempiras financiado con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA), e incluye cancha multiusos, área de juegos infantiles, máquinas de musculación, mesas de ajedrez, área para hacer zumba, área para piñatas, iluminación LED, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y sana recreación.

 Durante la inauguración se realizaron actividades para las familias  presentes, entre ellas una Recreovía y clases de zumba, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y sana recreación en este nuevo espacio recreacional.

 El acto de inauguración estuvo a cargo de Alejandra Hernández Quan, Viceministra de Seguridad en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, quien se hizo acompañar de la comunidad organizada a través del patronato local, iglesias y vecinos con quien reafirmó el compromiso del Gobierno por recuperar la paz, armonía y la sana convivencia del pueblo hondureño.

 En el acto también estuvieron presentes los embajadores de la Prevención, Julio Núñez, Arnold Burgos, Patrocinio Sierra y César Quintanilla, como parte de su voluntariado en el acompañamiento de la prevención de la violencia social y la formación de comunidades activas y empoderadas en el fortalecimiento de cultura de paz.