Diario QuienOpina.Com – Honduras, Felícito Ávila, “Hay peritaje positivo para reelegir al Fiscal”

Honduras, Felícito Ávila, “Hay peritaje positivo para reelegir al Fiscal”

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 26, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Felícito Ávila, “Hay peritaje positivo para reelegir al Fiscal”
Honduras, Felícito Ávila,  “Hay peritaje positivo para reelegir al Fiscal”

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente alterno del Congreso Nacional, Felícito Ávila, reconoció que en este momento hay peritaje positivo del Fiscal General, Óscar Chinchilla, para una posible reelección.

“Creo que hay que esclarecer cada uno de los hechos que ha llevado a cabo el Ministerio Público, pero también creo que hay un peritaje positivo de parte del Fiscal General”.

“Pero ahí hay varias cosas que analizar aún y por eso todavía estamos a siete meses para que se nombre al nuevo Fiscal o se ratifique al actual”.

“Porque me parece pues que no se puede agotar el término para el que fue electo, porque a la institución como tal es la que hay que proteger para que el actual Fiscal o el que venga genere esperanza y confianza a la ciudadanía”, reflexionó Ávila.

Con relación al mensaje de la Misión Exploradora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el Diálogo Nacional, consideró que fue claro y como “un regaño por no ser capaces de ponernos de acuerdo”.

La ONU dejó en el “aire” la designación de un mediador del Diálogo Nacional en Honduras que permita el encuentro de las diversas fuerzas políticas y sociales, condicionándolo a la designación por “aclamación”, de las partes en discordia.

En ese sentido, Ávila señaló que hay que asumir la respuesta con responsabilidad “porque nosotros como hondureños por cultura, debemos hacer un esfuerzo por dejar a un lado los intereses personales de los líderes que hoy se ven confrontados”.

Agregó que el país no puede estar avasallado “a que nos digan” que debemos ser capaces de poder cambiar la propia realidad, así que el mensaje de la ONU, lo asumo como una disponibilidad a cambio de que hagamos lo propio”.