Inicio Noticias Nacionales Honduras, Experto investigará caso de Ex-Primera Dama

Honduras, Experto investigará caso de Ex-Primera Dama

Tegucigalpa, Honduras.

 El Poder Judicial juramentó este día a un perito especial para que realice la extracción de información referente al supuesto caso de corrupción que vincula a la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

De tal manera, el perito especial sustraerá la información de un disco duro para efectos de investigación en este caso.

Según información, el perito sustraerá imágenes, audios, correos electrónicos y redes sociales que utilizaba la exprimera dama.

En ese sentido, el especialista fue juramentado este día por autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para aclarar esta acusación en contra de Rosa Elena lobo.

El perito tendrá la responsabilidad de extraer la información que esclarecerá la supuesta sustracción por poco más de 12 millones de lempiras de la cuenta de la Oficina del Despacho de la Primera Dama, según la acusación.

Así anunció el CNA el nombramiento del perito que investigará el caso de Rosa Elena de Lobo: 

Caso primera dama

El Consejo Nacional Anticorrupción  (CNA) confirmó el pasado mes de diciembre que la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, sustrajo 12, 272,051.42 lempiras.

Precisamente, del Despacho de la Primera Dama hacia una cuenta bancaria a su nombre.

El CNA hizo la afirmación luego que Bonilla de Lobo se presentara a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), donde su apoderado legal, Julio Ramírez, negó la acusación en contra de su defendida.

Por su parte, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, refirió que el 31 de marzo del 2017, se personó ante el Ministerio Público a interponer una denuncia en contra de la esposa del expresidente, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), por el delito de malversación de caudales públicos por apropiación.

El CNA narró que la Unidad de Investigación de esa entidad logró comprobar de manera fehaciente que en fecha 22 de enero de 2014, la exprimera dama se presentó a las oficinas principales de una institución financiera con el objeto de retirar la totalidad de los fondos; mismos que se encontraban en una cuenta de cheques a nombre de Casa Presidencia/Despacho de la Primera Dama.

Constatándose que el retiro fue por un total de:

Doce millones doscientos setenta y dos mil cincuenta y un lempiras con cuarenta y dos centavos (L.12,272,051.42).

Los cuales fueron depositados a su cuenta de cheques personal en ese mismo momento, según la denuncia.

Publicidad