Tegucigalpa, Honduras.

Dagoberto Aspra, exjefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción, calificó los resultados obtenidos hasta el momento por la Maccih de mínimos, pírricos e irrelevantes.

“Se llevaron dos años hablando y diciendo que si no aprobaban la Ley de Colaboración Eficaz no pueden descubrir la estructura superior, basan sus éxitos en lo que pueda decir un privado de libertad o prófuga de la justicia”, dijo en una entrevista radial.

“Si somos objetivos con el trabajo de la Maccih confrontémoslo con lo que yo pude hacer al frente de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción. En dos años yo pude entregar 30 casos de corrupción, de los que 11 han sido judicializados, siendo la línea más importante que pude presentar lo hice tres meses después de comenzada la unidad”, comparó.

“En tres meses logré presentar la línea más importante que es la de empresas fachadas o de maletín que lograron sacar del Seguro Social 332 millones de lempiras. Con esa misma línea pudimos identificar 30 bienes que fueron asegurados, esos bienes han sido vendidos en su mayoría y ese dinero ha regresado a las arcas del Seguro Social”, añadió.

De acuerdo a las observaciones de Aspra, la Maccih ha contado con suficientes fondos y apoyo como para haber presentado ya resultados significativos contra la corrupción en el país.

Publicidad