Inicio Noticias Nacionales Honduras, Ex-Alcalde de Esquipulas del Norte sospechoso de desvío de L 20...

Honduras, Ex-Alcalde de Esquipulas del Norte sospechoso de desvío de L 20 millones

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde y varios regidores de la municipalidad de Esquipulas del Norte, Olancho, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) este martes, para que se inicie una investigación contra el exalcalde de esta comuna, Santos Rufino Hernández, por el desvío de 20 millones de lempiras.

En ese sentido, el alcalde electo Luis Alfonso Fúnez y los regidores se hicieron presentes este martes ante el MP en Tegucigalpa, a donde solicitaron que se efectúe una auditoría para determinar los estados financieros del exalcalde, Hernández.

La auditoría fue solicitada por parte de los funcionarios municipales, ya que el exalcalde Hernández dejó una deuda de más de 20 millones de lempiras, según mencionaron este día las nuevas autoridades de esta municipalidad.

Asimismo, denunciaron que las arcas de la municipalidad quedaron prácticamente vacías tras la salida de Hernández.

Por lo tanto, según los funcionarios municipales, el exacalde de Esquipulas del Norte adquirió préstamos con el Banco de Los Trabajadores, pero no dejó documentación que soporte y que especifiqué en qué se gastaron dichos fondos.

“Andamos poniendo una denuncia. Pidiendo al Ministerio Público una auditoría donde ellos como autoridades superiores nos puedan ayudar en esto”, expuso el alcalde Luis Alfonso Fúnez.

Fúnez manifestó que no hay soporte sobre el destino de alrededor 20 millones de lempiras; lo que a su juicio “han desaparecido”.

Asimismo, Fúnez dijo que esta documentación al parecer se quemó, por lo que piden a las autoridades hacer las deducciones de responsabilidad correspondientes.

Después de tomar posesión, Fúnez denuncia que hasta el momento no ha terminado de recibir la documentación exacta de las deudas de esa alcaldía, y se necesita una rendición de cuentas donde se verifique y sustente lo adeudado.

Alcalde electo

El exalcalde Santos Rufino Hernández, del Partido Nacional, se postuló a la reelección en las pasadas elecciones de noviembre. Sin embargo, Luis Alonso Fúnez, del Partido Liberal, salió electo.

Publicidad