Inicio Noticias Nacionales Honduras, EE.UU solicita mejorar los derechos humanos en el país

Honduras, EE.UU solicita mejorar los derechos humanos en el país

Tegucigalpa, Honduras.

Estados Unidos (EE.UU),  instó este lunes a impulsar “acciones concretas” para mejorar la situación de derechos humanos en el país, e investigar la actuación de las fuerzas del orden durante la crisis postelectoral.

En un mensaje en Twitter, la encargada de negocios de la Embajada de EE.UU,  Heide Fulton, indicó que el restablecimiento de la Secretaría de Derechos Humanos en el país centroamericano es “un paso crítico que debe seguirse con acciones concretas para mejorar los derechos humanos”.

“Para empezar, el gobierno debe investigar rápidamente y a profundidad las acciones tomadas por la fuerzas de seguridad post-elecciones y tomar pasos para asegurar que estos actos sin sentido que resultaron en muertes innecesarias nunca más sean repetidas”, cita Fulton.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien el pasado 27 de enero asumió su segundo mandato, anunció en mayo de 2017 la decisión de elevar la subsecretaría de Derechos Humanos y Justicia a Secretaría o ministerio de Gobierno.

2/2 To start, the gov’t must swiftly and thoroughly investigate actions taken by security forces post-election and take steps to ensure that these senseless acts which resulted in unnecessary deaths are never repeated.

Publicidad