Inicio Noticias Nacionales Honduras, “Dolido” Nasralla No fue a la reunión con miembros de la...

Honduras, “Dolido” Nasralla No fue a la reunión con miembros de la ONU

Tegucigalpa, Honduras.

El ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, no asistió a la reunión con los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llegaron al país para realizar una misión exploratoria para establecer las líneas para iniciar un diálogo nacional y superar la crisis socio política.

Nasralla que estaba convocado o bien invitado para reunirse con los miembros de la misión de la ONU, dijo que no se presentó y en su lugar delegó a otros miembros del partido Libertad y Refundación (LIBRE), en su condición de representantes para exponer la posición de la Alianza, encabezada por el diputado Jorge Cálix, entre otros.

El presentador de la televisión, justificó que no se presentó porque el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en una carta felicita al mandatario Juan Orlando Hernández, por asumir su nuevo mandato presidencial, también agregó que la representación no le respondió a él sobre su presencia antes del 29 de enero pasado.

Sostuvo que él, fue quien pidió la presencia o mediación de la ONU para mediar en la crisis post electoral en el país, pero que al no tener ninguna comunicación oficial dirigida a su persona, “era una indiferencia”.

Extraoficialmente se dijo que Nasralla estaba convocado a la reunión con los miembros de la Misión Exploratoria integrada por Catalina Soberanis, Marcie Mersky y Carlos Vergara Luna, quienes en su agenda incluyeron una reunión con los representantes de los países cooperantes integrados en el  G-16.

Asimismo, se reunieron con representantes de otras organizaciones de la sociedad civil, según la agenda de la misión que termina este viernes, para establecer las lineas de comunicación y establecer el diálogo nacional que será dirigido por el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.

Publicidad