Inicio Noticias Nacionales Honduras, Dólares podrían ser granjeados por el mercado negro

Honduras, Dólares podrían ser granjeados por el mercado negro

Creative business finance making money concept - background of of new 100 US dollars 2013 edition banknotes (bills) bundles close up

Tegucigalpa, Honduras.

El economista Julio Raudales, dijo que debido a que la banca privada hondureña será quien maneje la compra de divisas hasta en 40 mil dólares por cliente, es muy importante que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), establezcan controles para que los acaparadores no se aprovechen.

Agregó “con una buena regulación a través de las instituciones mencionadas puede controlarse  y evitar que se den este tipo de situaciones”.

Señaló que “las personas que necesiten de 40 mil dólares en adelante podrán participar en las subastas. Mientras lo que requiera menos tendrán que comprar en los bancos”.

“El riesgo que se corre es que los bancos pongan políticas de compra a los usuarios, otra es que  determinen un precio para el mayorista y otro para el minorista, o que obliguen al interesado a tener una cuenta en la institución bancaria”, manifestó.

Publicidad