Diario QuienOpina.Com – Honduras, DiCaprio asistirá al aniversario de la muerte de Berta Cáceres

Honduras, DiCaprio asistirá al aniversario de la muerte de Berta Cáceres

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 27, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, DiCaprio asistirá al aniversario de la muerte de Berta Cáceres
Honduras, DiCaprio asistirá al aniversario de la muerte de Berta Cáceres

Tegucigalpa, Honduras.

El reconocido ambientalista y actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, visitaría a Honduras para asistir al evento de conmemoración de la muerte a la hondureña defensora del ambiente, Berta Cáceres.

El protagonista de Titanic y otras tantas películas de impacto mundial vendría directamente a ciudad occidental, La Esperanza, Intibucá, donde Berta nació y murió defendiendo las montañas y los ríos de su pueblo Lenca.- Además, se conoció que llegaría en compañía de la lideresa indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

El destacado actor de Hollywood y conocido ambientalista, reaccionó solidario con la familia Cáceres cuando se enteró del asesinato de la hondureña defensora del ambiente, cuyo castigo a los autores intelectuales siguen reclamando familiares, personas e instituciones de Honduras y del mundo.

Desde 1998 DiCaprio creó su propia fundación ambiental para velar por el tema ecológico y calentamiento global, desde donde otorga fondos a proyectos y programas de conservación innovadores y eficaces a instituciones confiables sin fines de lucro

Alrededor del mundo se conoce a  DiCaprio por sus papeles en famosas películas de Hollywood, pero muy pocos conocen su más importante labor en la tierra: cuidar el medio ambiente.

Desde hace muchos años, el ganador de un Premio Oscar ha dedicado su vida a cuidar de la naturaleza, tanto así, que creó, desde 1998, la fundación Leonardo DiCaprio (FLD) que tiene como objetivo proteger la diversidad, las especies autóctonas y los últimos lugares vírgenes del mundo, dando la batalla al cambio climático.

Esta noble y dedicada labor era la mayor conexión que existía entre el guapo y talentoso actor y la ambientalista asesinada en su casa de La Esperanza, Intibucá, Cáceres.

“todos deberíamos de honrar la contribución valiente de Cáceres”, fueron las palabras que utilizó DiCaprio para lamentar el crimen contra la activista hondureña el 03 de marzo de 2016. El Libertador.