Diario QuienOpina.Com – Honduras, CNA entregará líneas investigativas sobre “Redes de Corrupción”

Honduras, CNA entregará líneas investigativas sobre “Redes de Corrupción”

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 20, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, CNA entregará líneas investigativas sobre “Redes de Corrupción”
Honduras, CNA entregará líneas investigativas sobre “Redes de Corrupción”

Tegucigalpa, Honduras. 

Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), informaron que esta semana entregarán las nuevas líneas de investigación sobre el caso “redes de corrupción”.

En ese sentido, la titular del CNA, Gabriela Castellanos, manifestó que el próximo jueves entregará las nuevas líneas de investigación sobre “redes de corrupción” en varias dependencias del Estado.

Posteriormente, la funcionaria señaló que “se darán nombres y apellidos de las personas que están vinculadas a actos de corrupción en varias dependencias”.

No obstante, agregó que las “redes de corrupción” que serán entregadas a la Fiscalía son de instituciones como el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Ministerio de Salud.

Seguidamente, Castellanos arguyó que estas “son grandes cantidades de las que se apoderaron las redes de corrupción”. Señaló que la obligación de ese ente es el de investigar y luchar contra la corrupción que impera en el país.

“Vamos a seguir fortaleciendo y trabajando con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), independientemente de quién la dirija”, concluyó la funcionaria.

CNA: “Renuncia de Jiménez Mayor deja a la MACCIH débil y sin credibilidad”

El CNA se pronunció también sobre la renuncia del vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

En ese sentido, el CNA indicó que dicha dimisión de Jiménez Mayor deja a la Misión de Apoyo “débil y sin credibilidad”.

“Esta dimisión deja a la MACCIH en una posición débil y sin credibilidad para poder sostenerse frente a la peor amenaza y deslegitimación ante el Estado”, señala en un comunicado de prensa.

Seguidamente, el ente anticorrupción afirmó que la falta de compromiso y transparencia por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, incita con mayor fuerza la corrupción de las instituciones del Estado.

De igual forma, el CNA expresó “su preocupación” por el grave riesgo de la legitimidad de las frágiles instituciones democráticas. “El difícil acceso a la justicia para las víctimas del despojo de los dineros públicos y sobre todo, el evidente acomodamiento de impunidad y corrupción”, puntualizó.