Tegucigalpa, Honduras.
La prestigiosa agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, otorgó recientemente a Banrural el puntaje de AA (hnd) a escala nacional de largo plazo con perspectiva estable y a corto plazo F1+ (hnd).
Esa calificación representa el mejor grado de calidad que indica buena rentabilidad, capacidad del deudor para cumplir sus compromisos y morosidad baja y controlada posicionando a la institución como un ente financiero responsable, asimismo contribuyente del desarrollo del país.
El gerente general de Banrural Honduras Natanael Euceda, manifestó su alegría y satisfacción de este logro. Euceda afirmó el compromiso de seguir creciendo y apoyando al sector productivo, como también a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
A tres años de su llegada, Banrural Honduras ha demostrado un acelerado crecimiento reflejado hoy en día con 320 puntos de servicio a nivel nacional en 17 departamentos del país con atención personalizada.
Esa institución bancaria ofrece productos financieros adaptados a las necesidades de sus clientes convirtiéndose en el banco de mayor crecimiento de Honduras.
El comité de clasificación de Fitch Ratings publicó la clasificación otorgada a bancos y financieras del sistema hondureño.
Fitch Ratings es un proveedor líder de calificaciones de crédito que ofrece perspectivas globales en forma por una fuerte experiencia en el mercado local y experiencia en el mercado de crédito.