Inicio Noticias Nacionales Honduras, Ampliarán amnistía para pagar impuestos

Honduras, Ampliarán amnistía para pagar impuestos

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, anunció que el Poder Ejecutivo ampliará el pago de la amnistía del 2017, para el pago de impuestos de años anteriores.

“El Congreso lo amplió, el Presidente firmará dentro de poco el decreto 129-2017 en la que amplía la amnistía hasta el 30 de mayo, incluyendo los años de 2017 hacia atrás; esperamos que mejore nuestra recaudación en la mora”, detalló el alcalde.

El edil señaló que en diciembre del 2017 la alcaldía esperaba recaudar 160 millones de lempiras, pero que por distintos problemas recaudó solo en 85 millones de lempiras.

Asimismo, indicó que en los siguientes días en la capital se realizarán alrededor de 250 proyectos en barrios y colonias, como la construcción de muros, pavimentos, proyectos de agua potable, alcantarillado público, dragados de quebradas y cunetas, pavimentación de calles, entre otros.

“Vienen seguidos en este momento alrededor de unos 200 a 250 proyectos en barrios y colonias, como muros, gradas, pavimentos, temas de agua potable, saneamiento y postas policiales, renovación de canchas de multiservicios, reparación de escuelas y guarderías”, detalló.

Del mismo modo, agregó que “estos proyectos vienen seguidos para poder servir a la ciudad y trabajar mejor en todo nivel, en todas las colonias, y ya estamos avanzados en la nueva represa, alrededor de unos 20 millones de metros cúbicos, veremos qué tan factible es, cuánto cuesta”.

Además, informó que la alcaldía trabaja en los dragados de las represas de Los Laureles y La Concepción, así como en la construcción de una nueva.

Afirmó que para el 2030 la capital tendrá un 25 por ciento de la población nacional, entre ellos, los que nacieron en el Distrito Central, los que viven en la ciudad o que llegan a trabajar.

Publicidad