Inicio Noticias Nacionales Honduras, Álvaro Colom, “Mi trabajo será con el tema de reformas electorales”

Honduras, Álvaro Colom, “Mi trabajo será con el tema de reformas electorales”

Tegucigalpa, Honduras.

El representante político de la Organización de Estados Americanos (OEA), Álvaro Colom arribó al país y anunció que a partir del lunes iniciará con el proceso de instalación de mesas de trabajo entre el gobierno y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

La visita del exmandatario guatemalteco fue privada, ya que se reunión con personeros del gobierno y unos inversionistas que exploran posibilidades en Honduras, según detalló a la prensa.

Sobre el mandato que le dio el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, precisó que es el de “trabajar directamente con el gobierno en torno al tema de las reformas electorales”.

Detalló que a partir del lunes estará disponible para iniciar con el proceso encomendado ya que en Washington se están elaborando los parámetros a seguir y las otras personas que acompañaran las mesas de trabajo.

En torno al diálogo nacional dijo que será parte exclusiva de la Organización de las Naciones Unidas y no de la OEA.

Agregó que espera que el diálogo traiga buenos resultados para el pueblo hondureño. “La semana entrante voy a venir de nuevo para esto específicamente y antes de fin de mes esperaría ya estar trabajando ahí”.

Publicidad