Inicio Noticias Nacionales Honduras, Almagro se pone del lado de los corruptos, abandona la MACCIH

Honduras, Almagro se pone del lado de los corruptos, abandona la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras.

Edmundo Orellana, exfiscal general de Honduras y acertado analista político, considera que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) le ha dado la espalda a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y ha tomado bando con “los corruptos”.

“La OEA sospechosamente, en un momento como estos en que la Misión efectivamente va por buen camino y que se le cierra filas por parte del gobierno, le da la espalda a la MACCIH. Con ese comunicado Almagro lo que está diciendo es que se pone del lado de los corruptos hondureños y abandona la MACCIH”, declaró.

Orellana se refiere a los últimos anuncios hechos por la Maccih en el que establecían que gran cantidad de diputados estaban siendo investigados. Y que, de hecho, hasta el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, estaba siendo investigado.

“Con esa descalificación, la OEA abandona a la MACCIH y la pone a que esa jauría de corruptos se la coma y se las pone en bandeja de plata y le está diciendo a Juan Jiménez Mayor que ya no lo autoriza para que siga dirigiendo una institución que está a punto de demostrar que en este país si hay corruptos. Así que Almagro ha tomado bandera y ha tomado la bandera de la corrupción”, puntualizó Edmundo Orellana.

Publicidad