Inicio Noticias Nacionales Honduras, 1,000 policías corruptos más serán denunciados por Depuradora

Honduras, 1,000 policías corruptos más serán denunciados por Depuradora

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional afina los últimos detalles de una denuncia masiva en la que estarían “quemando” a unos mil agentes de la Policía Nacional corruptos y que han cometido varios delitos.

“Esta instancia para la reforma de esa entidad armada trabaja en la fase final de preparación de más de mil casos en los que se incluyen indicios de la supuesta comisión de delitos en los que se involucra a oficiales, agentes y personal auxiliar cancelados de la institución gubernamental; dichos casos serán remitidos en los próximos días al Ministerio Público”, confirmó Omar Rivera, miembro de la Comisión.

Como en ocasiones anteriores, en esta denuncia se implican a oficiales de todos los rangos. Incluyendo al menos un general director en retiro. También varios comisionados, subcomisionados y así.

Entre los delitos cometidos por los policías pandos, se encuentra la corrupción administrativa, robo de armas y hasta homicidio.

“Son varios supuestos delitos de diferentes calibres cometidos por policías de diferentes grados, que van desde abuso de autoridad, cohecho, violación de los deberes de los funcionarios, y apropiación indebida, hasta lesiones, tortura y homicidio, entre otros. Fiscales y agentes de investigación del Ministerio Público deberán estar para constatar si la evidencia es consistente y si hay o no mérito”, detalló Rivera.

“Al revisar los archivos policiales nos encontramos evidencia que podría ser de mucha utilidad para las fiscalías especiales de la Fiscalía que pudiesen terminar convertidas en insumo para la formulación de requerimientos fiscales”, añadió.

Publicidad