Inicio Entretenimiento Este es el poder de la nueva Range Rover

Este es el poder de la nueva Range Rover

Cuando uno piensa en un auto puesto a prueba, lo primero que se nos viene a la mente es precisamente una pista de pruebas. Un lugar que mezcle diferentes tipos de terrenos así como condiciones de adherencia para analizar de qué forma responde el auto de acuerdo a cada una.

Usualmente, para probar un auto, las firmas hacen precisamente eso, y aunque algunos optan por ir a entornos en donde hay condiciones extremas, como países nórdicos o muy al norte para probar sus autos, no se aleja de un escenario similar.

Lo que menos nos imaginamos es una prueba en ‘La puerta del cielo’, como es llamada la famosa escalinata ubicada en el Parque Nacional de Tianmen, en la provincia de Hunan, en China.

© Proporcionado por Invent MX S.A.P.I. de C.V.

Eso fue exactamente lo que hizo una de las camionetas que son un referente en cuanto al Off Roading, la Range Rover. Dicho vehículo, logró una hazaña que no cualquiera se puede jactar de haber conquistado: subir sus 999 escalones.

Lo anterior fue una campaña publicitaria de la firma británica para promocionar su novedosa Range Rover PHEV, una versión enchufable de su afamado vehículo off road. Este reto, conocido como Dragon Challenge, tenía muchos puntos en contra, pues el vehículo pese a estar preparado para condiciones difíciles, no cuenta con una caja reductora, como sí lo  hay en el modelo a gasolina.

© Proporcionado por Invent MX S.A.P.I. de C.V.

Sumado a esto, el terreno no era el más amigable pues, dejando de lado que unas escaleras no es precisamente un lugar accesible; la lluvia, humedad y neblina son factores que dificultaban aún más la tarea. Además, es la inclinación de 45 grados la que hacía esta empresa una labor casi imposible.

“Eso es imposible, o “si llega a caer, morirá”, son algunos de los comentarios de los habitantes locales que sorprendidos reaccionaban ante la noticia.

Puntos a favor, la increíble potencia de la Range Rover: 404 caballos de potencia combinada, llantas off road y la capacidad todo terreno de la Range Rover.

© Proporcionado por Invent MX S.A.P.I. de C.V.

Evidentemente, mucho tiene que ver con la capacidad del piloto de hacer lo necesario para esta tarea y para ello eligieron al piloto profesional Ho-Pin Tung quien es parte del equipo Panasonic Jaguar de la Fórmula E.

 

En total fueron 12 kilómetros los que Tung recorrió en la Range Rover, entre la difícil zona de cerca de 100 curvas cerradas y los 999 escalones.

Nadie lo había intentado (y logrado) hasta este momento.

Publicidad