Diario QuienOpina.Com – El Liverpool destroza al Oporto

El Liverpool destroza al Oporto

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 15, 2018 Comentarios desactivados en El Liverpool destroza al Oporto
El Liverpool destroza al Oporto

El Liverpool ha vapuleado al Oporto (0-5) y sentencia su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Klopp ha sido muy superior en todo momento, y se ha aprovechado de un rendimiento por debajo de lo esperado del cuadro local.

Jürgen Klopp, a pesar de que el Oporto es un equipo que se organiza muy bien en campo propio, decidió no arriesgar con la composición de su once. Teniendo en cuenta que Salah-Mané-Firmino es innegociable en la punta del ataque y que Emre Can estaba sancionado, el alemán apostó por un medio campo de perfil físico, formado por Henderson, Wijnaldum y Milner. Estaba claro que Klopp se esperaba una eliminatoria larga, pero el cuadro portugués facilitó las cosas.

El Oporto comenzó a jugar de forma vertical y el Liverpool, a robar y atacar un espacio con demasiada facilidad que parecía no iba a existir. En el minuto 25 llegó el 0-1, en una acción en la que falló José Sá, el guardameta que está sentando a Iker Casillas. Sadio Mané se aprovechó de un rebote para poner la pelota en el segundo palo, y anotar el primero de la noche.

El tanto dejó tocado al Oporto, y en el minuto 29, Salah hizo el 0-2. Fue otro rebote que el egipcio aprovechó con maestría, regateando a José Sá con un sombrero y marcando a puerta vacía. Con el encuentro prácticamente sentenciado, el choque se fue al descanso, y ya en el segundo tiempo el cuadro inglés lo sentenció definitivamente.

En el minuto 52, el Liverpool hizo el 0-3 después de que Sadio Mané empujase a puerta vacía un balón que sacó con una buena parada José Sá, mientras que en el minuto 69 llegó el 0-4, después de que Milner pusiera un excelente balón al área para que Firmino fusilase. El 0-5 cayó en el minuto 85, con un fabuloso remate de Sadio Mané desde fuera del área para firmar su hat trick.