Inicio Deportes El Liverpool destroza al Oporto

El Liverpool destroza al Oporto

El Liverpool ha vapuleado al Oporto (0-5) y sentencia su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Klopp ha sido muy superior en todo momento, y se ha aprovechado de un rendimiento por debajo de lo esperado del cuadro local.

Jürgen Klopp, a pesar de que el Oporto es un equipo que se organiza muy bien en campo propio, decidió no arriesgar con la composición de su once. Teniendo en cuenta que Salah-Mané-Firmino es innegociable en la punta del ataque y que Emre Can estaba sancionado, el alemán apostó por un medio campo de perfil físico, formado por Henderson, Wijnaldum y Milner. Estaba claro que Klopp se esperaba una eliminatoria larga, pero el cuadro portugués facilitó las cosas.

El Oporto comenzó a jugar de forma vertical y el Liverpool, a robar y atacar un espacio con demasiada facilidad que parecía no iba a existir. En el minuto 25 llegó el 0-1, en una acción en la que falló José Sá, el guardameta que está sentando a Iker Casillas. Sadio Mané se aprovechó de un rebote para poner la pelota en el segundo palo, y anotar el primero de la noche.

El tanto dejó tocado al Oporto, y en el minuto 29, Salah hizo el 0-2. Fue otro rebote que el egipcio aprovechó con maestría, regateando a José Sá con un sombrero y marcando a puerta vacía. Con el encuentro prácticamente sentenciado, el choque se fue al descanso, y ya en el segundo tiempo el cuadro inglés lo sentenció definitivamente.

En el minuto 52, el Liverpool hizo el 0-3 después de que Sadio Mané empujase a puerta vacía un balón que sacó con una buena parada José Sá, mientras que en el minuto 69 llegó el 0-4, después de que Milner pusiera un excelente balón al área para que Firmino fusilase. El 0-5 cayó en el minuto 85, con un fabuloso remate de Sadio Mané desde fuera del área para firmar su hat trick.

Publicidad