Diario QuienOpina.Com – El color de carro más comprado

El color de carro más comprado

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 8, 2018 Comentarios desactivados en El color de carro más comprado
El color de carro más comprado

Elegir carro es una decisión difícil por las características y el diseño, además de la eficiencia del motor. Son muchos factores que inciden a futuro, y uno de ellos es el color del automóvil.

Si bien es una decisión que algunas personas les cuesta más que a otras, siempre hay colores que predominan en el mercado automotriz.

Según el reporte Global de Popularidad de Color Automotriz se determinó que el color blanco fue el color más elegido durante 2017 con un 39%, seguido por el negro que se ubicó en la segunda posición con un 16% , mientras que el gris y plata empataron en el tercer lugar por segundo año consecutivo con el 11%.

“Con su apariencia moderna, el blanco continúa siendo el color más vendido a nivel global”, manifestó Nancy Lockhart, Gerente de Marketing del Color de Axalta Norteamérica.

El reporte tiene la elección de color por continentes y en Suramérica el color gris fue la estrella el cual pasó de 8% al 11% de las elecciones.

Tips para elegir

Si está pensando en comprar carro, debe tener en cuenta los colores exteriores que no sean complicados de limpiar, por ejemplo, uno de ellos es el gris plateado. De igual manera, se tenia como saber popular que el tono banco reflejaba más el sol y así el carro no se podía calentar tanto cuando estuviera expuesto al sol.

También el mercado ahora ofrece autos con dos colores que podría hacer su elección un poco más fácil.  Las tiendas de autos ahora ofrecen la posibilidad de personalizar su carro con colores de contraste para el techo, adhesivos, selección de llantas o interiores con tonos vivos.