Diario QuienOpina.Com – EE.UU. niega visa a Maradona por reírse de Trump

EE.UU. niega visa a Maradona por reírse de Trump

bruce febrero 2, 2018 Comentarios desactivados en EE.UU. niega visa a Maradona por reírse de Trump
EE.UU. niega visa a Maradona por reírse de Trump

Diego Armando Maradona se le está complicando mucho el juicio contra su exmujer, Claudia Villafañe, y eso que el proceso por la compra de propiedades utilizando su apellido de soltera a pesar de estar casada con Maradona todavía ni ha llegado a comenzar.

El mito del fútbol argentino, actual entrenador del Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, necesita obtener el visado de los Estados Unidos para poder viajar a Miami a presentarse en el juicio civil que le enfrenta a su exmujer.

Sin embargo, según informa Clarín, el país norteamericano le ha denegado el visado por segunda vez en su vida, a causa de unas críticas que realizó en televisión al actual Presidente, Donald Trump.

Su abogado lo achaca a criticar a Trump

El abogado de Maradona, Matías Morla, ha explicado que esta denegación del visado es porque durante una entrevista con la cadena venezolana TeleSur, el exfutbolista dijo que “Donald Trump es un chirolita”, un insulto que en Argentina se refiere a los títeres que están a las órdenes de otros.

Morla ha opinado que después de esas palabras, su petición de visado para el exfutbolista “quedó en el segundo subsuelo de la Embajada”, y ha reconocido que le pidió expresamente a Maradona: “Diego, por favor, no hables de Estados Unidos”.

Pese a todo, lo hizo, y ahora el Gobierno estadounidense le niega un visado, lo que seguramente hará que no pueda ir él mismo al juicio contra su mujer: “Me parece que yo voy a tener que representarlo como apoderado en el juicio contra Villafañe en Miami”, ha explicado su abogado.

Problemas con la fecha del juicio

El mismo Matías Morla ha desvelado también que el juicio tiene previsto celebrarse a finales de marzo, lo que entraría en conflicto con las fechas de la boda de Dalma, la hija de Maradona.

El abogado del argentino ya ha avanzado que, de coincidir las fechas, ya ha hablado con Fernando Burlando (abogado de Claudia Villafañe) para solicitar conjuntamente el aplazamiento del juicio.

EEUU ya le expulsó en 1994

Como dijimos anteriormente, no es la primera vez que Maradona tiene problemas para estar en Estados Unidos. Aunque es cierto que el primer motivo fue completamente diferente al actual.

Fue en el año 1994, cuando el futbolista argentino disputaba el mundial en el país norteamericano, y dio positivo por dóping. En esa ocasión, fue expulsado de la competición y Estados Unidos le negó el ingreso al país.