Diario QuienOpina.Com – Detenido con droga Coronel Otto Fernando Godoy Cordón del ejército de Guatemala

Detenido con droga Coronel Otto Fernando Godoy Cordón del ejército de Guatemala

bruce febrero 13, 2018 Comentarios desactivados en Detenido con droga Coronel Otto Fernando Godoy Cordón del ejército de Guatemala
Detenido con droga Coronel Otto Fernando Godoy Cordón del ejército de Guatemala

El coronel del Ejército de Guatemala, Otto Fernando Godoy Cordón, y tres personas más fueron detenidos mientras intentaban escapar de una pista clandestina donde las Fuerzas Especiales del país Centroamericano realizaban un operativo contra el narcotráfico, y que se usa para la descarga de droga.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves mientras las autoridades ubicaban una avioneta que presuntamente había recogido una carga de 500 o 600 kilos de cocaína en la costa Pacífica colombiana.

La avioneta usada por los narcotraficantes© Proporcionado por THX Medios S.A. La avioneta usada por los narcotraficantes

Agentes antinarcóticos de Colombia y Guatemala unieron esfuerzos para dar con la aeronave, de matrícula mexicana, en la zona rural de Poptún, estado de Petén.  En el lugar fueron decomisadas una escopeta calibre 12mm, tres armas de fuego (una de ellas de oro), una camioneta pick-up que utilizaron los detenidos para intentar escapar y 15 mil dólares.

© Proporcionado por THX Medios S.A.

El coronel capturado se encontraba de permiso y de civil; y según las autoridades guatemaltecas sus funciones son administrativas, no operativas.

Junto al oficial cayeron Hernán José Méndez ArboledaMiguel Ricardo Rodríguez Guillen(ambos colombianos) y Juan Antonio López Aguilar (guatemalteco), según informa El Periódico.

Una pistola de oro encontrada entre las armas de los narcotraficantes© Proporcionado por THX Medios S.A. Una pistola de oro encontrada entre las armas de los narcotraficantes

Las autoridades de Colombia y Guatemala investigan para encontrar vínculos en cada país para descomponer la organización narcotraficante. Mientras tanto, el Ministerio de la Defensa de Guatemala emitió un comunicado donde asegura que el Ejército que colaboró en el operativo prestará la colaboración pertinente.