Diario QuienOpina.Com – Consejos para bajar el colesterol sin pastillas

Consejos para bajar el colesterol sin pastillas

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 16, 2018 Comentarios desactivados en Consejos para bajar el colesterol sin pastillas
Consejos para bajar el colesterol sin pastillas

Alcachofera.- Hay plantas medicinales que, como la alcachofera (cynara scolimus), ayudan a controlar el colesterol. Los principios activos se encuentran especialmente en las hojas. Puede tomarse en forma de infusión. Para la tisana de hojas secas de alcachofa: se echan 1- 2 cucharaditas y se hierven 2 minutos. Se puede beber una taza 2-3 veces al día.

Alga Chlorella.- Diferentes estudios muestran que tomarla diariamente funciona frente al colesterol moderadamente elevado. Al parecer, logra reducir los niveles de colesterol aumentando la concentración de carotenoides presentes en la sangre.

Cúrcuma.- Esta especia contiene componentes que ayudan a reducir el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre. Añádela a cremas, guisos, arroces…

Levadura de Arroz Rojo.- Se obtiene fermentando arroz con el hongo Monascus purpureus. Es rico en estatinas naturales con menos efectos secundarios que las artificiales. Conviene tomarla en la dosis recomendada por el fabricante junto con coenzima Q10 (90-10 mg al día).

Fucus Vesiculosus.- También conocida como laminaria, es un alga que reduce colesterol y triglicéridos, seguramente por su riqueza en yodo, que estimula el metabolismo. También produce sensación de saciedad. Se vende en cápsulas o polvo.

Aceite de Pescado.- Sus ácidos grasos omega 3 son los más eficaces contra el colesterol. También reducen los triglicéridos (otro tipo de grasas que también se acumulan en las arterias y que tienden a estar aumentados en las personas con el colesterol alto). Se recomienda tomar de 3 a 4 g diarios. Cuando vayas a comprarlo, pide un aceite que esté purificado.

Cardo Marino.- Es una de las plantas más beneficiosas para el hígado. Mezcla en una infusión cardo con alcachofera y boldo a partes iguales y tómalo después de cada comida.

Gugul.- Es el extracto de resina de Commiphora mukul. Se ha probado su eficacia para inhibir el endurecimiento de las venas y para reducir el colesterol LDL y los triglicéridos. Se toma de 500 a 1.000 mg, 1 a 3 veces diarias.

Magnesio.- Un déficit de este mineral aumenta el nivel de lípidos en sangre, lo que favorece la aterosclerosis, las arritmias y la formación de trombos. Para reducir el riesgo cardiovascular puede tomarse un complemento equivalente a 200-400 mg diarios.

Diente de León.- Ayuda a bajar los niveles altos de colesterol en sangre, reduciendo incluso las placas ateromatosas en las arterias. Puede prepararse una infusión de las hojas secas, y tomar 2-3 tazas al día, preferentemente por la mañana y por la noche. Otras infusiones interesantes son la de abedul y de achicoria.