Diario QuienOpina.Com – Alimentos con más potasio que un plátano

Alimentos con más potasio que un plátano

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 28, 2018 Comentarios desactivados en Alimentos con más potasio que un plátano
Alimentos con más potasio que un plátano

El plátano es una excelente fuente de potasio, pero comer una de estas frutas no es suficiente para proporcionar a tu cuerpo la ingesta diaria recomendada de este importante mineral. Todos los días, debes asegurarte de obtener 4,200 miligramos de potasio para mejorar la digestión, mantener una presión arterial saludable y también para mantener las funciones adecuadas de los nervios, los riñones y el corazón.

El plátano es probablemente la fuente más famosa de potasio, pero en realidad no son los más altos. Un plátano mediano te da aproximadamente el 12% (422 miligramos) de tu ingesta diaria recomendada de potasio.

Dado que el potasio se encuentra en muchos alimentos nutritivos, no deberías tener ningún problema para obtener tu dosis diaria de potasio si consumes lo siguiente:

Frijoles blancos

¿Los frijoles son mágicos? Parece que sí. Una taza de frijoles blancos enlatados contiene 1189 miligramos de potasio, que es un 34 por ciento del valor diario necesario.

 

Aguacate

Olvídate de un plátano, agarra un aguacate la próxima vez que tus músculos comiencen a doler. Una taza de aguacate representa el 33 por ciento del valor diario con 1166 miligramos. ¡Hurra por el guacamole! O pon esta excelente fuente de potasio en tus ensaladas o como guarnición en tus comidas.

© Proporcionado por ActitudFEM

Dátiles

Una taza de estas frutas pequeñas cuentan con 964 miligramos de potasio (o 28% de valor diario). Muchas barras de energía están hechas con dátiles secos, o simplemente puedes disfrutar de dátiles en el postre.

 

Papa horneada

Las papas son heroínas del potasio. Una papa grande al horno (con piel y carne, sin sal) contiene 1600 miligramos de potasio, que representa casi la mitad del valor diario del mineral con 46 por ciento. Cubre tu papa horneada con yogur griego en lugar de crema, así ahorrarás algunas calorías mientras agregas proteínas.

© Proporcionado por ActitudFEM

Pasas

Si necesitas una razón para amar las pasas, esta puede ser. Una taza de pasas tiene 1236 miligramos de potasio. Mezcla tus pasitas con nueces para un refrigerio satisfactorio y completo.