Inicio Salud Ventajas de consumir gelatina

Ventajas de consumir gelatina

La gelatina es uno de los postres más ricos y fáciles de preparar, pero existen otro tipo de beneficios que, si la ingieres, benefician muchísimo a tu régimen alimenticio, aquí te decimos cuáles son. 

La grenetina es el principal componente de la gelatina y es esta sustancia la que hace de este rico alimento una opción para fortalecer nuestra salud. Sin embargo, la gelatina se ha comercializado tanto que, actualmente, tiene más azúcares y colorantes, que propiedades nutritivas.

La revisa Eroski Consumer afirma que la gelatina es la sustancia obtenida de la mezcla de la grenetina con agua, aunque también puede mezclarse con “leche, yogur, cremas batidas o zumos e, incluso, se pueden añadir a la mezcla trozos de fruta”.

Esto representa una de las primeras ventajas de consumir gelatina natural, sobre todo para los niños, pues puedes crear un postre original y nutritivo si te decides prepararla en casa con fruta natural y poca azúcar.

Según el MedlinePlus, la grenetina es “es una proteína producida a partir de productos de origen animal”. Además, las gelatinas naturales no contienen grasa ni colesterol, debido a esta propieda puede introducirse en una dieta para ayudar a perder peso.

De acuerdo con el MedlinePlus, “existe cierta evidencia clínica que indica que la gelatina podría aliviar el dolor y mejorar el funcionamiento de las articulaciones en los pacientes con osteoartritis”.

 El sitio también declara que  “la gelatina se usa (…) para mejorar la calidad del pelo y para acortar el tiempo necesario para la recuperación después del ejercicio y de una lesión relacionada con el deporte.

Después de saber esto, incorporar este rico postre a tu alimentación no es una mala idea, así que disfrútalo sobre todo si la preparas en casa.