Diario QuienOpina.Com – Unión Europea sanciona a funcionarios venezolanos

Unión Europea sanciona a funcionarios venezolanos

bruce enero 19, 2018 Comentarios desactivados en Unión Europea sanciona a funcionarios venezolanos
Unión Europea sanciona a funcionarios venezolanos

Los países miembros de la Unión Europea, después de una reunión, determinaron que sancionarán a siete funcionarios del gobierno venezolano con la restricción del paso por territorio europeo y les congelará sus activos.

Entre los funcionarios a los que el bloque les impondrá las sanciones están: el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y director del Partido Socialista, Diosdado Cabello y el ministro del Interior, Néstor Reverol. 

La UE tomó esta determinación por considerar que la situación de Venezuela es preocupante. Las personas sancionadas, según los miembros de la Unión, son los responsables de la represión interna y el deterioro de la democracia que viven los ciudadanos de ese país actualmente.

Para impedir que el gobierno continúe con la represión, la Unión Europea ya había aprobado en meses anteriores, sanciones que controlaban la venta de armas y materias primas para su producción. La determinación que se reveló este jueves se suma a las decisiones de países como Canadá y Estados Unidos en contra del gobierno de Maduro.

El jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González, y el excomandante de la Guardia Nacional, Antonio Benavides, son otros a los que el bloque europeo acusa de apoyar la represión en Venezuela. Así se demuestra que la Unión Europea busca detener a los principales jefes de los servicios militares.

Cabe recordar el caso del policía Oscar Pérez, que se opuso al gobierno de Maduro, y quien, según confirmó el gobierno, fue asesinado en los recientes días por parte de miembros de la Guardia Nacional, y el centenar de muertos que dejaron las protestas el año pasado, son las razones de la UE para tomar las medidas restrictivas.

Otros funcionarios sancionados, claves en el esquema del gobierno de Maduro, son Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Maikel Moreno, presidente de Tribunal Supremo, y por último el Fiscal General, William Saab, que reemplazó a Luisa Ortega después de que huyó del país tras denunciar ser objeto de persecución política.