Inicio Salud Trucos para acelerar el metabolismo y perder peso más rápidamente

Trucos para acelerar el metabolismo y perder peso más rápidamente

4

Hoy os daré algunos trucos para acelerar el metabolismo basal y conseguir que quemeis más calorías incluso estando en reposo.

El metabolismo basal es un conjunto de reacciones químicas que realiza el cuerpo para conseguir la energía necesaria para vivir de los nutrientes de los alimentos.

Si quemas menos calorías de las que consumes, ese exceso diario se convierte en unos kilos de más al cabo de unos meses. Así que ahora es el momento de tomar decisiones sobre tus hábitos de vida.

Lo primero que debes hacer es entender que debes de huir del concepto dieta. Cuando te pones a dieta, implica restricciones y puede provocar ansiedad.

Lo que hay que hacer es que nuestros hábitos sean lo más saludables posible.

1. Debes hacer ejercicio físico 2 o 3 veces por semana para aumentar tu masa muscular. Levantar peso es lo más adecuado, pero debes hacerlo despacio, sobretodo en los movimientos de bajada.

Intenta caminar más y utilizar menos el coche.

2. Convierte el desayuno en la comida más importante del día. Desayuna como máximo una hora después de despertarte y apuesta por la avena natural con cero azúcares. Además, introduce fruta y proteínas.

3. Debes hacer unas 5 o 6 comidas al día de pequeñas porciones.

4. Come 5 piezas de fruta al día. Si eliges cítricos el metabolismo funcionará más rápido. Ahora, ahora es época de mandarinas y están muy ricas.

5. Los frutos secos como las almendras crudas sin sal y nueces son esenciales para mantener el peso a raya y gozar de buena salud. Pero ojo, tómalas en pequeñas cantidades ya que tienen mucho aporte calórico. 5 nueces y un puñadito de almendras es lo ideal.

6. Reduce el consumo de alcohol de alta graduación, elige una caña o una copa de vino tinto, pero no todos los días.

7. Introduce un yogur natural sin cereales ni frutas ni azucarado, este alimento ayudará a la digestión.

8. No consumas azúcar refinada ya que solo aporta calorías vacías. Sustitúyela por la miel para endulzar el café o el propio yogur, pero sólo una cucharada.

9. Toma café por la mañana ya que ayuda a acelerar el metabolismo y apuesta por el té verde para merendar ya que es un fabuloso quemagrasas.

10. Sé feliz y despídete del estrés. El estrés hace que engordemos porque el cortisol en sangre provoca un mayor acúmulo de grasas en el organismo.

Sigue este decálogo y ya verás cómo llegas a las Navidades con 3 o 4 kilos menos y con unos hábitos saludables que harán de ti una persona con más energíay optimismo.