Diario QuienOpina.Com – Tener sexo podría ser el remedio más efectivo contra la resaca

Tener sexo podría ser el remedio más efectivo contra la resaca

bruce enero 3, 2018 Comentarios desactivados en Tener sexo podría ser el remedio más efectivo contra la resaca
Tener sexo podría ser el remedio más efectivo contra la resaca

Después nos das las gracias…

Es muy probable que en las últimas semanas hayas estado de fiesta en fiesta y quizá se te haya pasado la mano con el alcohol. Como los consejos para combatir la resaca nunca sobran, ahora nos encontramos con un remedio que aseguran es súper efectivo para aliviar el malestar: tener sexo.

El escritor Kingsley Amis asegura en su libro ‘Everyday Drinking’ que la mejor cura para la “cruda” es el sexo, ya que nuestro cuerpo experimenta una serie de reacciones positivas que le permiten sentirse como si nada hubiera pasado en cuestión de minutos.

Aunque la perspectiva de Amis es puramente literaria, hay hechos científicos que apoyan su recomendación. El primero es que el alcohol es depresivo y el sexo es antidepresivo, así que tener relaciones sexuales libera un coctel químico de sustancias que mejoran el estado de ánimo en cuestión de segundos gracias a la hormona oxitocina.

El segundo hecho que respalda la teoría es que el ejercicio activa la circulación y ayuda a eliminar las toxinas del alcohol por medio del sudor, así que poner el cuerpo en movimiento a través del sexo es una forma muy divertida y placentera de “sudar la cruda”, como se dice popularmente.

Por si fuera poco, hay un tercer beneficio: el sexo sirve como analgésico, así que puede reducir y hasta eliminar ese dolor de cabeza o muscular que queda después de una noche de diversión.

Además del sexo, recuerda beber muchos líquidos, de preferencia agua simple o bebidas rehidratantes, y alimentarte bien para estar al 100%.