Diario QuienOpina.Com – Si quieres ahorrar dinero, apúntate estos consejos de Mark Cuban

Si quieres ahorrar dinero, apúntate estos consejos de Mark Cuban

bruce enero 16, 2018 Comentarios desactivados en Si quieres ahorrar dinero, apúntate estos consejos de Mark Cuban
Si quieres ahorrar dinero, apúntate estos consejos de Mark Cuban

Puede que en 2018 te propongas lanzar tu propio negocio o empezar a ganar más dinero, pero hagas lo que hagas es importante que aprendas a ahorrar dinero.

En Nochevieja puedes hacer una excepción – la entrada al nuevo año es un momento digno de celebración – pero a partir del día 2 deberías empezar a controlar tus gastos: año nuevo, vida nueva, hucha nueva.

Mark Cuban, un verdadero “tiburón” de las inversiones y un exitoso empresario multimillonario, revela sus tres trucos clave para ahorrar.

Echa un vistazo a sus consejos y empieza a gestionar mejor tu dinero en 2018:

  • Deja de usar tu tarjeta de crédito: Cuban no tiene ninguna duda: “Si usas una tarjeta de crédito, no quieres ser rico“. Más que no usar la tarjeta, no la uses como una tarjeta de crédito: no te endeudes y evita pagar intereses. “Los intereses de una tarjeta de crédito es probablemente el préstamo más caro que podrías tener“, asegura Cuban.
  • Controla tus gastos: Esto parece obvio, pero de la teoría a la práctica hay un paso. Cuban pone algunos ejemplos de cómo realmente controlar los gastos: “En vez de café, bebe agua“, sugiere; aprovecha los descuentos y cuando haya productos de primera necesidad, como la pasta de dientes, compra suministros para un año o dos. El empresario asegura que jamás pagaría por un café que cuesta 10 veces lo que realmente cuesta hacerlo, el dinero que ahorra tomándose el café en casa es lo que después invierte en bolsa.
  • Usa tus ahorros para ganar más dinero: Cuando tengas suficiente ahorrado empieza a invertir tu dinero, aconseja Cuban. El empresario coincide con el gurú de las inversiones, Warren Buffett, al recomendar invertir el dinero en un fondo índice S&P 500 de muy bajo coste.